domingo, 25 de octubre de 2009

CONVOCA LA MESA A PARTICIPAR EN “VECINO AL MANDO, DELEGADO POR UN DÍA”

TIJUANA.- La delegación La Mesa convocó a más de 50 líderes comunitarios a participar en el programa “Vecino al mando, delegado por un día” con la finalidad de que los residentes de cada colonia se organicen y encabecen jornadas especiales de servicios que ofrece el XIX Ayuntamiento de Tijuana.

Este programa cuenta con todo el apoyo del presidente municipal Jorge Ramos y fue presentado ante líderes de comités de vecinos de más de 50 colonias, para que un líder comunitario “tome el mando por un día de la delegación”.

El delegado Leonardo Fernández Aceves señaló que estas acciones impulsan la corresponsabilidad entre gobierno y comunidad para fortalecer los servicios públicos, la organización vecinal y emprender jornadas más exitosas en las colonias.

Fernández Aceves explicó que en el procedimiento para decidir a qué comité de vecinos se dejará el mando, se tomará en cuenta las mejores propuestas presentadas por los colonos, se realizará un calendario y se planeará la actividad para que al menos 10 cuadrillas de trabajadores realicen una jornada de servicios.

El día que se asigne el “Vecino al mando” su jornada de trabajo iniciará con una reunión de gabinete con jefes de departamento de La Mesa para dar instrucciones y atención a usuarios en la oficina del delegado a lo largo de una hora.

Además, tendrá que salir a campo, regresar a medio día para actividades oficiales, evaluar impactos del día y aprobar un boletín informativo de las labores realizadas.

Por último, el delegado señaló que en más de 40 colonias de La Mesa se tienen comités de vecinos potenciales. En el resto de las comunidades con este programa se les motivará a organizarse mejor ya que requerirán de hacer un proyecto de jornada de servicios y reunir al menos 50 firmas para que puedan concursar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario