miércoles, 21 de octubre de 2009

Diputados aprueban paquete fiscal 2010

MEXICO.- Con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2010.

Este dictamen fue el último de ocho que integraron el paquete fiscal para el próximo año, que entre los cambios más relevantes incluye un aumento al 16% en el Impuesto al Valor Agregado, 30% al Impuesto Sobre la Renta y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%, así como otros IEPS.
La sesión para la aprobación del paquete fiscal del próximo año, fechada el 20 de octubre culminó este 21 de octubre al filo de las 5:20 horas con la asistencia permanente de más de 400 legisladores.
El PT que el pasado martes tomó la tribuna en la Cámara baja en contra de los aumentos en impuestos, continuó en su lugar y provocó que los debates, posicionamientos y reservas se hicieran desde la curul de cada diputado.
En total fueron cinco horas para la aprobación de los ingresos 2010, que deberán enviarse al Senado de la República para su análisis y votación, de no haber cambios la Ley deberá de publicarse, pero si hay modificaciones éstas regresan a San Lázaro.
Ayer venció el plazo legal para que los diputados avalaran los ingresos del próximo año, y por ello, aunque el día se pasó en medio de protestas y desacuerdos, el llamado "reloj parlamentario" quedó congelado en sesión de 20 octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario