jueves, 29 de octubre de 2009

Exonerados, volverán policías a sus puestos

PLAYAS DE ROSARITO.- Policías que fueron detenidos e internados en la penitenciaria por la presunta responsabilidad en la fuga de Jorge Mario Vera Ayala, fueron exonerados y liberados, por lo que en el transcurso de éste día, se reincorporarán a sus cargos.

Como resultado del seguimiento al caso por Segunda Edición de El Mexicano, se confirmó que desde el 26 de octubre, la defensoría legal de los acusados requirió la presencia del Secretario de seguridad pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, ante el juez del Quinto Distrito.
Por su parte los agentes Albino Mundo Torres, Jorge Caro y Sergio Iván Lúa, también les fue tomada su declaración para explicar la evasión del “supuesto reo”.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, Lúa externó que él sí observó cuando Jorge Mario Vera Ayala, salía de la PGR, hablando por teléfono muy calmadamente y hasta saludando a varias personas.
Durante las declaraciones que continuaron el pasado domingo, correspondió a la titular de la mesa 12 Vanessa Ramírez Soto, así como a 3 personas más que dependen de ella, Mario Ruiz Tamayo, Nélida Torres Gómez y el licenciado Ramón Félix Moreno defensor de los escoltas, rendir sus declaraciones.
Fue precisamente la falta de elementos, que determinó la exoneración de los detenidos, mismos que la madrugada de ayer miércoles, fueron liberados y se advierte que a mediados de la próxima semana, serán reincorporados a sus puestos.
En el caso de los agentes Fernando Gómez y Alfredo Corona, éstos volverán a ocupar sus cargos como comandante y supervisor de la policía Turística respectivamente.
Debido a que salieron de la cárcel el Día de San Judas Tadeo, los agentes atribuyen su liberación al santo, así como a la defensa que interpusieron sus abogados rosaritenses Carlos Bernal y Jorge Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario