domingo, 18 de octubre de 2009

Involucrados 3 soldados más en red de protección

TIJUANA.- Al menos otros tres soldados del Ejército Mexicano son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con el narcotráfico, de acuerdo a los informes proporcionados.

Tras el arraigo de dos soldados del Ejército Mexicano que fueron detenidos en días pasados por elementos de la PGR, fuentes allegadas a las pesquisas revelaron a este medio que otros tres militares son buscados como parte de una red de soldados que brindaban protección e información a una célula del narcotraficante Teodoro García Simental (a) El Teo.


Hace cas un mes, el Ejército Mexicano detuvo a los dos principales distribuidores de “ice” en el fraccionamiento Murúa, quienes se sorprendieron con su captura, ya que revelaron que ellos pagaban protección a un grupo de militares.


Los dos detenidos identificaron a los dos soldados de infantería que fueron arraigados y señalaron a otros tres en clave, por eso las autoridades de la PGR y la Sedena trabajan para su inmediata identificación y detención.


Además de permitirles la operación impune de la venta y distribución de droga en esa zona de la ciudad, los militares de bajo rango les informaban a sobre los operativos que realizaría la milicia en la ciudad a cambio de diversas cantidades de dinero, según la averiguación.


El viernes, la PGR informó que el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de arraigo 223/2009 por 40 días contra los soldados de Infantería Ray Alberto Rincón Macías y Marco Antonio Ahumada Jiménez, quienes fueron asegurados y puestos a disposición por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2785/2009, Rincón Macías y Ahumada Jiménez, quienes con esta fecha causaron baja, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, son probables responsables del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario