viernes, 23 de octubre de 2009

REFUERZA SSPE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA PREVENCION DEL DELITO

MEXICALI.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa los trabajos en materia de seguridad con la implementación de diversos programas preventivos con los cuales se ha logrado beneficiar a miles de ciudadanos en Baja California.

En una conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo Urbalejo Gallegos, se dieron a conocer los logros y avances que se han tenido en materia de prevención del delito en la entidad.

También estuvieron presentes el Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, José Alexandro Pujol Manríquez y la Subdirectora de Información y Estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), Margarita Bote Chin.

Margarita Bote Chin, Subdirectora de Información y Estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4).

‘’Estas acciones forman parte de los trabajos coordinados que la Secretaria de Seguridad Pública mantiene día a día con los diversos sectores de la sociedad en búsqueda de coadyuvar esfuerzos en favor de una sociedad segura y tranquila’’, resaltó Urbalejo Gallegos.

El Funcionario estatal informó que son ya 1 mil 572 personas las que se encuentran dentro de las llamadas redes ciudadanas, las cuales tienen como objetivo fortalecer la unión entre sociedad y gobierno para mejorar el entorno físico y de convivencia en las colonias de los diversos municipios del Estado.

También se hizo mención sobre los beneficios que ha generado la campaña estatal de donación de armas de fuego y explosivos con la cual se busca crear conciencia en la sociedad sobre el peligro que conlleva el uso de estos artefactos por lo que en se han recibido un total 1 mil 243 armas de fuego.

Otra parte fundamental en el éxito de estas actividades ha sido las jornadas de recuperación de entornos en las cuales se han eliminado aproximadamente 53 mil m2 de grafiti y destruidos varios ‘’picaderos’’ que sirven como guarida para malvivientes.

Además se dio a conocer que son más de 86 mil 367 personas las que han sido beneficiadas con las platicas preventivas impartidas en diversos centros educativos, centros de trabajo, grupos y comités ciudadanos.

Cabe subrayar la efectividad que el denominado ‘’Operativo Mochila’’ ha tenido en las escuelas de Baja California ya que estas acciones buscan inhibir las conductas antisociales en la comunidad estudiantil.

Es así como la Secretaria de Seguridad Pública del Estado continúa las acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos de Baja California por lo que exhorta a la ciudadanía a unir esfuerzos en busca de erradicar cualquier acción que atenté contra los valores y las buenas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario