jueves, 15 de octubre de 2009

RINDEN TRIBUTO A HÉROE MILITAR


TIJUANA.- Un tributo al heroísmo y a la gallardía del cabo de caballería Ángel Guadalupe Aguilar Villatoro fue rendido este día por las autoridades militares y civiles de Tijuana, que reconocieron al hombre que ofrendó su vida protegiendo a la comunidad.

Hace exactamente un año, Aguilar Villatoro fue acribillado mientras combatía a un comando de secuestradores respondiendo a una llamada ciudadana de auxilio y hoy, en el primer aniversario de su muerte, Tijuana le rinde merecido homenaje bautizando con su nombre la calle aledaña al Cuartel Militar Morelos.

La ceremonia fue encabezada por el comandante de la Segunda Zona Militar, general D.E.M. Alfonso Duarte Mújica, a donde acudieron el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el presidente municipal Jorge Ramos y líderes de las cámaras empresariales.

“Fue una dolorosa pérdida no sólo para el Ejército, sino para toda la comunidad. Tijuana no olvida ni podrá olvidar jamás a quienes han sacrificado todo; al contrario, serán siempre recordados en nuestro corazón y nuestra memoria, y serán honrados con el ejemplo de sacrificio de parte de los elementos policíacos de la ciudad”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.

Reconoció el heroísmo y el valor de las Fuerzas Armadas, cuyo apoyo ha sido clave en el combate al crimen organizado y la protección de la ciudadanía tijuanense.

“Estos dos años han sido de una intensa lucha contra los criminales que intentaron que la autoridad desistiera de combatirlos, anteponiendo acciones de terror contra las instituciones públicas y los ciudadanos. Afortunadamente en Tijuana se conjuntaron factores que impidieron que lograran su objetivo”, señaló el presidente municipal.

“Destaca la participación de las Fuerzas Armadas, que de manera valiente y decidida han combatido a los criminales y han apoyado y protegido a las demás instituciones y a la población. Los ciudadanos se han mantenido ejemplarmente unidos, apoyando a las fuerzas del orden con sus denuncias y su respaldo”, abundó el presidente municipal Jorge Ramos.

Luego del homenaje, el presidente municipal, el gobernador y los empresarios, fueron invitados a presenciar maniobras y operaciones militares de reacción inmediata en el cuartel militar del Aguaje de la Tuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario