sábado, 28 de noviembre de 2009

DA LA PEP FUERTE GOLPE AL TRÁFICO DE DROGAS SINTÉTICAS; DETIENE A 4

TIJUANA.- Un fuerte golpe al tráfico de drogas sintéticas dieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) esta madrugada al incautar aproximadamente 14 kilogramos de la droga conocida como “cristal” y detener a cuatro presuntos delincuentes.

La acción policiaca ocurrió a las 00:05 horas en la colonia Camino Verde, cuando agentes de la PEP realizaban trabajo de vigilancia y detectaron una camioneta Chevrolet Avalanche doble cabina, color blanco, placas BN16355, que circulaba a exceso de velocidad.
Por ello, los agentes estatales procedieron a marcarle el alto al vehículo y fue así que lo interceptaron sobre la calle Cuchuma, de la citada colonia.
Del vehículo bajó el conductor, quien se identificó como Adán Ambriz Campos, de 56 años, y el copiloto, quien dijo llamarse José Luis Mendoza Díaz, de 34 años.
Además, en la parte trasera viajaban Roberto Cales, de 44 años, y Emmanuel Orozco Ortiz, de 26 años.
Cuando los agentes revisaron el vehículo, encontraron en la parte media entre los asientos delanteros un recipiente de plástico color azul que en su interior contenía una sustancia granulada y blanca similar a la droga conocida como “ice”.
Al revisar la parte trasera del vehículo se localizó una maleta color azul, dentro la cual había 14 recipientes de plástico que contenían la misma sustancia similar a la droga conocida como “ice”.
La sustancia asegurada dio un peso aproximado a 14 kilogramos, con los cuales se pueden elaborar aproximadamente 420 mil dosis, las cuales tendrían un costo aproximado de 21 millones de pesos, una vez comercializadas mediante el narcomenudeo.
Los cuatro presuntos delincuentes fueron turnados ante el Ministerio Público Federal para que se les investigue por delitos contra la salud.
Es con este tipo de acciones contundentes que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del crimen organizado, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con los bajacalifornianos en mantener la lucha contra la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario