domingo, 29 de noviembre de 2009

Guerra anticrimen fortalece al Estado: Calderón

MEXICO.- Al hacer un balance de sus tres años de gobierno en materias de seguridad y combate a la delincuencia, el presidente Felipe Calderón aseveró que acabar con el crimen es una estrategia para fortalecer al Estado y liberar a la sociedad.

En el patio central de Palacio Nacional, el mandatario agradeció la colaboración del gabinete de seguridad nacional, de las fuerzas armadas y de la Policía Federal en esta guerra contra la delincuencia.

Asimismo destacó que el Programa Nacional de Infraestructura contribuirá a cambiar el rostro de México y elevar su competitividad.

Ante miembros de sus gabinetes legal y ampliado e invitados especiales, el mandatario señaló que el gasto ejercido por la administración federal pasó de tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el sexenio anterior, a cinco por ciento en este año.

Aseguró que a pesar de las dificultades económicas en su gobierno lejos de recortar el gasto en infraestructura, como se hizo en otra época de manera "muy comprensible ante la gravedad de la situación económica", actualmente se ha incrementado la inversión para garantizar mayor competitividad.

No se trata sólo de grandes obras como la construcción de la pista alternativa del aeropuerto de Cancún o de la carretera Durango-Mazatlán, sino de obras pequeñas a nivel local como la electrificación de comunidades indígenas, el mejoramiento de caminos rurales, la construcción de obras de drenaje en poblaciones alejadas y la dotación de agua potable a personas de escasos recursos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario