jueves, 10 de diciembre de 2009

AGENTES DE LA PEP LOCALIZAN Y RESCATAN A PERSONA SECUESTRADA

* Mediante investigación y trabajo de inteligencia localizaron una casa de seguridad en donde estaba la víctima.
* Aseguran armas de grueso calibre, chalecos balísticos y un vehículo con reporte de robo
TIJUANA.-
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo hoy la liberación de una persona que se encontraba privada ilegalmente de su libertad desde ayer martes por sujetos desconocidos que lo interceptaron al salir de las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Transporte ubicadas en la colonia 20 de Noviembre.

Producto de un trabajo de investigación e inteligencia policial que empezaron a desarrollar agentes de la PEP luego de cometido el secuestro, este día se pudo localizar una casa de seguridad en donde presuntos delincuentes tenían encerrada a la víctima.

Los elementos estatales localizaron una vivienda ubicada sobre la calle Nápoles de la colonia Villa Fontana, por lo que montaron un operativo para rescatar al secuestrado.



Alrededor de las xxx horas, los agentes entraron a la casa de seguridad, en donde encontraron vendado de los ojos y atado de pies y manos a un hombre que dijo llamarse Ariel Armenta Verdugo, de 42 años, y quien refirió haber sido privado de su libertad por individuos armados.



En el sitio los agentes de la Policía Estatal Preventiva no llevaron a cabo la detención de presuntos delincuentes relacionados con la privación de la libertad ilegal de la persona que fue liberada, pero se encontraron diversas armas.


Dentro de la vivienda los agentes encontraron cuatro armas largas calibre 7.62 x 39 de las conocidas como AK-47 ó “cuerno de chivo”; un arma larga calibre .223, llamada también “R-15”; un cargador para AK-47 con capacidad para 100 tiros y abastecido con 73 cartuchos útiles; cinco chalecos balísticos; y una camioneta Toyota Sienna modelo 2001 color arena, con reporte de robo de fecha 8 de diciembre del presente año.



Desde el momento de la localización de la persona secuestrada la Policía Estatal Preventiva estableció una total coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para aportarle las evidencias localizadas y que sea esta instancia la que realice las investigaciones pertinentes.



Es por medio de estas acciones como el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reitera el compromiso de combatir frontalmente y sin tregua tanto al crimen organizado como al común.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario