miércoles, 2 de diciembre de 2009

Arraigan a 5 cómplices del “Teo”

TIJUANA.-Cinco presuntos integrantes de la organización criminal de Teodoro García Simental (a) El Teo, que fueron detenidos por el Ejercito Mexicano en Rosarito, fueron sometidos a un arraigo por 40 días, informó la PGR.

En un comunicado, la dependencia informó que el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo 749/2009 por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada, contra la salud y privación ilegal de la libertad contra:.



Sergio Raúl López Trinidad alias “El Chore”, Miguel Ángel Chávez Saucedo (a) “El Quesos”, Jazmín Vargas de la Cruz, Efraín Mendoza Quiñones (a) “El Güero”, y Ángel Pedraza Hernández (a) “El Oxxo”.



Con base al expediente PGR/BC/TIJ/3578/09 los presuntos sospechosos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la colonia Reforma de la ciudad de Tijuana, donde se lograron asegurar 3 armas largas, un arma corta, 2 vehículos, 350 cartuchos de diversos calibres, 9 cargadores de diversos calibres y 6 kilos 500 gramos de marihuana.



De esta forma, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.



Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras diligencias del Fiscal de la Federación, los presuntos inculpados trabajan bajo las órdenes de Manuel García Simental alias “El Chiquilín”, quien, a su vez forma parte de la célula delictiva de su hermano Teodoro García Simental, “El Teo o El Tres Letras”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario