lunes, 14 de diciembre de 2009

ASEGURA LA PEP VARIAS ARMAS LARGAS Y CORTAS

ENSENADA.- Agentes del llamado “Grupo de Intervención” de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Municipal, lograron decomisar un arsenal de armas de fuego, la madrugada de este día, minutos después de atender un reporte en el que indicaban que en una vivienda ubicada en la calle San Martín de la colonia “Popular 89” se encontraban varias personas armadas.

En el lugar indicado, fue detenida una persona que manifestó haber sido privado de su libertad horas antes.



Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 horas de hoy, cuando los agentes policíacos al realizar sus operativos rutinarios de vigilancia en la ciudad, procedieron a atender un reporte en el que se indicaba que en la calle San Martín de la colonia “Popular 89 se encontraban varios sujetos armados, por lo que se trasladaron al lugar, encontrando en el exterior de este un vehículo tipo Cherokee color blanco con vidrios polarizados, modelo 1995 con placas del estado de California, con las puertas abiertas.



En ese momento los agentes procedieron a implementar el protocolo de seguridad establecido para esos casos, revisando el interior del vehículo en donde localizaron un arma de fuego tipo AK 47 (de las denominadas “cuernos de chivo), calibre 7.62x39mm con un cargador que contenía 40 tiros útiles.



Al estar revisando el automóvil, un sujeto salió del domicilio intentando darse a la fuga por la parte posterior de la casa, por lo que de inmediato fue alcanzado por los policías.



El detenido se identificó con el nombre de Ramón Núñez de 41 años de edad, con domicilio en la ciudad de Los Ángeles California, USA.



Una vez logrado el aseguramiento del sospechoso, los agentes procedieron a revisar el interior del domicilio el cual se encontraba con las puertas abiertas, encontrando en uno de los sillones una maleta negra que contenía: un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 9mm, abastecida con 13 tiros útiles, una pistola marca Smith and Wesson calibre 9mm con un cargador que contenía 9 cartuchos útiles, una pistola marca HK calibre 9 mm, con cargador abastecido con 15 tiros.



En la misma casa fueron encontradas además, dos armas de fuego: una tipo MP-5 calibre 9mm abastecida con 18 tiros, así como otra arma larga marca Kel Tec calibre 223 con su cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.



El detenido en el lugar de los hechos de nombre Ramón Núñez, manifestó que horas antes se encontraba en el lugar denominado “Palenque El Poker”, cuando de forma violenta entraron al lugar varios sujetos armados y de forma agresiva se lo llevaron de ese sitio; trasladándolo al domicilio ubicado en la colonia “Popular 89”.

El sujeto detenido en calidad de presentado, las armas aseguradas así como el vehículo localizado en el lugar, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se realicen las indagatorias que el caso amerita y poder esclarecer los hechos.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario