martes, 15 de diciembre de 2009

DETIENE LA PEP A EX CONVICTO DE EU QUE ERA BUSCADO EN TIJUANA POR NARCOTRÁFICO

TIJUANA.- Un ciudadano mexicano que cumplió una condena en Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas fue entregado hoy a agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por elementos de la oficina de Inmigración y Aduana (ICE, Inmigration and Customs Enforcement).

El ex convicto en Estados Unidos se llama Juan Martín Zavala y presuntamente es responsable de delitos de homicidio y narcotráfico, los cuales habría cometido en Tijuana.
Martín Zavala se encontraba purgando una condena de seis años en la penitenciaría de El Centinela, California, ya que cruzó la frontera con 72.5 kilogramos y fue detenido por agentes aduanales.
Una vez que el ciudadano mexicano cumplió su periodo de estar en la cárcel, agentes del ICE intercambiaron información con la Unidad de Enlace Internacional de la PEP para conocer los antecedentes penales que el ex convicto tenía en México.
Fue así como se concretó la entrega de agentes norteamericanos a los elementos estatales de la PEP, debido a que había dos órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, una por el presunto delito de homicidio que fue girada por un Juez Penal, y otra por el presunto delito de narcotráfico, la cual había sido girada por un Juez Federal.
Con esta detención, la Unidad de Enlace Internacional lleva 281 aprehensiones de prófugos internacionales de la justicia desde que inició el programa de captura de fugitivos; es la número 78 de la actual administración y la número 42 en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario