lunes, 14 de diciembre de 2009

Diplomado de capacitación política‏

PLAYAS DE ROSARITO.- Baja California. El presidente de Democracia Social, en su calidad de dirigente nacional de una de las adherentes del Partido Revolucionario Institucional, acudió durante la mañana de este domingo al joven municipio, acudió a dar un modulo del Diplomado que imparte el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI en Playas de Rosarito. .

Ante más de treinta personas, que durante el espacio de tres meses han estado actualizándose en las estrategias político-electorales a implementarse en el 2010, dio a conocer los aspectos del activismo político del PRI.



Para el Comité Ejecutivo Nacional es fundamental retener el único bastión tricolor que tiene en Baja California, para ello todo el apoyo a los esfuerzos que se realizan por fortalecer al PRI, en los trabajos que cotidianamente ha venido realizando. Cabe hacer mención que la dirigente nacional, Beatriz Paredes, ha visto muy bien la propuesta de fortalecer la capacitación con la presencia de cuadros nacionales, mismos que conjugados con los locales, le han inyectado un nuevo vigor al PRI-Rosaritense.



El ICADEP-Rosarito que preside el licenciado Hilario Martín Orta, elaboró los objetivos del diplomado, entre los que destaca la importancia de forjar nuevos cuadros para el partido y para la administración pública; el proyecto lo avaló el Comité Ejecutivo Nacional del PRI; pidieron la opinión del dirigente estatal y Rene Mendivil manifestó su reconocimiento y apoyo al esfuerzo. El dirigente municipal Enrique Esquivel respaldó y acudió al modulo de capacitación, estuvo muy participativo y complacido con el respaldo nacional.



Por su parte Tomas López González durante su exposición, abordó los temas y las causas sociales que en este momento puede abanderar el priismo en Baja California. Dijo que el pueblo no ha legitimado las acciones del actual gobierno estatal y nacional, sobre todo porque en el tiempo que llevan no han ejercido el poder.



Cabe hacer mención que el dirigente tricolor, en la actualidad es presidente y líder de la Organización Nacional Democracia Social, A. C. Adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI). El expositor es miembro del Consejo Político del PRI en el Estado de México, miembro del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente del CEN del PRI. Tomas López cuenta con formación profesional en la Universidad Complutense de Madrid, en el tema de “Unidad, diversidad e integración en Latinoamérica”; misma formación que complementa como abogado.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario