miércoles, 2 de diciembre de 2009

Inicia IMSS aplicación de vacunas vs AH1N1

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la aplicación de 10 mil 060 dosis, la Delegación Regional en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inicia la campaña de vacunación en su primera etapa contra la influenza humana AH1N1, informó el delegado regional Pablo Contreras Rodríguez.

Dio a conocer que estas dosis serán aplicadas a dos grupos prioritarios: personal de salud que está en contacto directo con pacientes (servicios de hospitalización, ginecoobstetricia, terapia intensiva y urgencias) así como a las embarazadas que cursen su segundo y tercer trimestre de gestación –entre cuatro y nueve meses.







Este lunes se inició la distribución en Mexicali, e inmediatamente se dio la vacunación al personal de turno, por lo que entre hoy y el miércoles 02 de diciembre, ya estará en cada una de las Unidades Médicas y Hospitalarias de la entidad.







El delegado Contreras Rodríguez destacó que se tiene un registro de 9 mil trabajadores en situación de riesgo, por lo que dichas dosis serán destinadas a dicho personal, y las restantes serán únicamente para mujeres embarazadas derechohabientes de la institución y que estén del sexto al noveno mes de embarazo.







La segunda etapa que iniciará a mediados de diciembre, explicó el delegado del IMSS, será para uso exclusivo de la derechohabiencia del Seguro Social, la población que no esté adscrita al IMSS, deberá atenderse directamente con la Secretaria de Salud en sus centros médicos, o en su caso en las unidades médicas en las que se encuentren inscritos como en las demás instituciones como ISSSTE, e ISSSTECALI.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario