miércoles, 9 de diciembre de 2009

INVIERTE SEDESOE 5 MILLONES 995 MIL PESOS EN OBRAS PREP Y HÁBITAT EN PLAYAS DE ROSARITO

* Benefician a 8300 personas
* Con esta inversión, concluye el ejercicio 2009 de la dependencia.
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Gobierno del Estado, a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en Playas de Rosarito, invierte 5 millones 955 mil pesos en la rehabilitación de 3 parques, así como obras de desarrollo comunitario, informó hoy en rueda de prensa el Delegado de SEDESOE, Ceferino Romero Sauceda.

“Con esta inversión, se beneficiarán a 8 mil 300 habitantes de las tres delegaciones que conforman Playas de Rosarito y prácticamente se cierra el ejercicio 2009 de inversión en obra por parte de SEDESOE”, comentó.



Romero Sauceda, especificó que con el “Programa “Rescate de Espacios Públicos 2009” (PREP), se invierten 3 millones 225 mil pesos en la rehabilitación de 3 parques, donde Gobierno del Estado y Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), aportaron el 50 por ciento, respectivamente.



El Funcionario Estatal, detalló que como parte de este programa, se invierten 1 millón 312 mil 500 pesos en el parque del fraccionamiento La Mina donde se beneficiarán mil habitantes, así como el parque Ampliación Benito Juárez, donde se ejercen 600 mil pesos y se beneficiarán a mil residentes.



“En el caso del parque José Cruz Navarro de Primo Tapia, se invierten 1 millón 312 mil 500 pesos, que favorecen a mil habitantes, a lo que se suma la conformación y capacitación de las tres contralorías sociales y de los promotores comunitarios, donde se invierten 437 mil pesos y benefician a 450 personas”, añadió.



El Delegado de SEDESOE, señaló que en lo referente al Programa Hábitat se invierten 2 millones, 332 mil 600 pesos, donde se ven favorecidos 4 mil 850 habitantes con 4 jardines vecinales, la pavimentación de la calle Martín Moreno de la colonia la Lucio Blanco, colocación de banquetas en la colonia Constitución y la construcción de andadores y alumbrado en el parque Terrazas Pacífico.



El Funcionario Estatal, señaló que con dichas acciones, se incrementa la calidad de vida de los rosaritenses, tal como es la encomienda del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, desde el inicio de su administración.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario