lunes, 7 de diciembre de 2009

Recomienda autoridad municipal tomar precauciones ante lluvias

PLAYAS DE ROSARITO.- “Aunque no enfrentamos una situación de emergencia, sí recomendamos a los rosaritenses extremar precauciones ante el periodo de lluvias que atraviesa la ciudad” así lo expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, durante la reunión del Concejo Municipal de Protección Civil.

El titular del IV Ayuntamiento señaló que mientras la autoridad toma las medidas preventivas necesarias para evitar desastres en las calles, los ciudadanos pueden contribuir a la seguridad de sus familias dentro de sus hogares.
Octavio Méndez, jefe de Protección Civil, informó que los sistemas meteorológicos prevén lluvias ligeras para mañana, no obstante se espera un frente frío para el jueves, de diez grados centígrados, con sensación térmica de ocho grados, por lo que se recomienda a la población mantener bien abrigados a niños y a los adultos mayores para que eviten problemas de salud.
A la ciudadanía en general se le sugiere no salir de sus hogares, más que a lo estrictamente necesario, y no circular cerca de orillas de cerros y taludes; aunque no se han suspendido oficialmente las clases, los padres de familia deberán evaluar si los trayectos a las escuelas son seguros para sus hijos.
En la zona costa se espera que las lluvias sean de alrededor de una pulgada, mientras que en zonas montañosas precipitaciones podrían llegar hasta cuatro pulgadas, por lo que cuadrillas de Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas monitorean canales y arroyos para evitar desastres.
El jefe de Protección Civil advirtió que en la ciudad hay 380 familias que viven en zonas de alto riesgo, mismas que ya fueron notificadas de que recurran a hogares de familiares o estén pendientes a la habilitación de albergues.
En la reunión estuvieron presentes Francisco Javier Hernández Tovalín, secretario de Gobierno; Arístides Valdespino, sindico procurador; Jorge Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública; Juan Carlos Romero, secretario de Administración y Finanzas; Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana; Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social; Leticia González, directora de DIF; Jorge Torres, director de Obras y Servicios Públicos; Jonathan Abarca Guzmán, director de Comunicación Social, y los delegados Cautencio Cordero de Plan Libertador y Francisco Bautista de Primo Tapia.
“Nuestro deber es desplegar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población; por ello requerimos a la ciudadanía estar pendientes de las recomendaciones de Protección Civil y evitar tragedias ante las precipitaciones pluviales” declaró el ejecutivo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario