domingo, 26 de abril de 2009

DETIENE PEP PRESUNTO INTEGRANTE DE LA BANDA DEL “G1”

No hay comentarios:

MEXICALI.- Un presunto integrante de la banda del llamado “G1”, fue detenido la madrugada de este día por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

El arresto de quien dijo llamarse Omar Miramontes Gallego de 30 años de edad, se llevó a cabo cuando los agentes de la PEP realizaban su recorrido rutinario de vigilancia por el fraccionamiento Villas de la República y se percataron de que un vehículo circulaba con marcado exceso de velocidad.

Fue en ese momento que los agentes estatales iniciaron la persecución del vehículo logrando darle alcance sobre la carretera a Islas Agrarias.

Tomando todas las medidas precautorias preestablecidas, los policías estatales procedieron a ordenarle al ahora detenido bajara del vehículo, procediendo de forma inmediata a realizarle una revisión corporal, encontrándole fajada en la cintura, una pistola calibre 40 mm con 13 cartuchos útiles.

Al continuar con la revisión le fueron encontrados en su poder 47 mil 500 pesos, así como 1000 dólares moneda americana, en billetes de diversas denominaciones.

El vehículo, una camioneta Linconl Navigator color blanco de modelo reciente y sin placas fue revisado de forma exhaustiva encontrando escondida en el asiento del copiloto una bolsa de color negra que en su interior contenía dos armas largas; la primera de estas de las conocidas como AK 47 calibre 7.62x39 mm con un cargador abastecido con 30 tiros útiles.

Así mismo fue encontrada en la misma bolsa un arma tipo “UZI” con la leyenda: “fabrique nationale d armes de guerre licence uzi ars”, así como una caja de color blanca que contenía 76 tiros útiles calibre 40.

Al momento de la detención de Miramontes Gallego, este pretendió intimidar a los agentes diciendo pertenecer a la banda del delincuente conocido como el G1, detenido el año pasado.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, refrenda con la sociedad su compromiso de seguir combatiendo de forma decidida la delincuencia que se presenta en el estado, con el objetivo de lograr un ambiente apto para que los ciudadanos puedan realizar todas sus tareas en un ambiente pacífico y tranquilo.

AMIGOS CELEBRAN CUMPLEAÑOS DEL LIC JORGE CASTAÑEDA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Amigos cercanos a Jorge Castañeda se dieron cita en un salón cerca de la playa para celebrar un año más de vida. Con una suculenta carne asada, frijolitos rancheros, un delicioso guacamole y por supuesto sin faltar un conjunto musical norteño.

Bailaron, cantaron bromearon, hasta el final lo más divertido fue a la hora de apagar las velitas del pastel
Fueron unas horas deliciosas a la orilla del mar. En un ambiente de camaradería y amistad
¡Muchas Felicidades Jorge y Qué sigan los éxitos!

ATLETA ORGULLO DE ROSARITO YA SE PREPARA PARA SU COMPETENCIA DENTRO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2009

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Isabel Balbuena, una joven atleta nacida en el municipio mas joven del estado de Baja California, orgullo rosaritense, misma que a su corta edad de 11 años ya está viviendo la experiencia de su primera olimpiada nacional, formando parte del seleccionado de Baja California en la disciplina de atletismo.

Es precisamente la competencia nacional en su edición 2009 cuando por primera vez esta joven atleta rosaritense buscará colgarse una presea representando a la baja, cabe señalar que días antes de su concentración en el centro de alto rendimiento, Isabel Balbuena fue beneficiada con calzado especial para sus próximas competencias nacionales con sede en Hermosillo, hace un par de semanas se presentó en compañía de sus padres en las instalaciones del Instituto Municipal del deporte de Playas de Rosarito (IMDER), donde fueron recibidos por el Prof. Andrés Luna Rodríguez, director de la paramunicipal deportiva, el cual entrego el material deportivo a esta jovencita que buscará rankearse en los primeros lugares dentro de la disciplina de atletismo.

El departamento de comunicación del IMDER arribó a los entrenamientos que diariamente recibe Isabel Balbuena, en compañía de atletas tijuanenses que forman parte del seleccionado azul, pruebas como fuerza y resistencia, salto de longitud, estiramientos entre o otras actividades que dan forma a las practicas de preparación con sede en el centro de alto rendimiento (CAR), supervisados por el maestro coreano Sun-Jainmi, quien con esfuerzo y dedicación lleva por buen camino la preparación de estas prometedoras atletas, que seguramente brindarán alegrías en el medallero olímpico nacional 2009.

Cabe destacar el apego de esta joven atleta por el deporte en general, ya que inició practicando natación, donde alcanzó marcas en tiempo regional, pero se inclinó al atletismo al no poder participar en 2 deportes.