domingo, 12 de julio de 2009

SE INHABILITAN 4 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINA

No hay comentarios:
BAJA CALIFORNIA.- Personal perteneciente al 2/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, realizando operaciones de erradicación en el área conocida como Ejido Francisco Zarco, Municipio de Ensenada B.C., localizó y destruyó 15 plantíos de marihuana, con una superficie total de 5,356 m2, por medio de mano de obra e incineración.


Personal perteneciente al 67/o Batallón de Infantería, durante reconocimientos terrestres, donde se lleva acabo operaciones de erradicación de enervantes en el área del poblado Lázaro Cárdenas, Municipio de Ensenada B.C., localizó y destruyó 6 plantíos de marihuana, por medio de mano de obra e incineración, con una superficie total de 8,200 m2.
Personal perteneciente al 2/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, durante las operaciones de erradicación en el área conocida como Valle de la Trinidad, Municipio de Ensenada B.C., localizó y destruyó 5 plantíos de marihuana, por medio de mano de obra e incineración, con una superficie de 540 m2.


SE INHABILITAN 4 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINA.
Personal perteneciente al 23/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, que se llevan acabo en las operaciones de intercepción aérea, en el área del Ejido Saldaña Dos, Municipio de Ensenada B.C., localizó e inhabilitó un área susceptible para ser empleada por la delincuencia organizada como pista de aterrizaje, por medio de mano de obra y equipo de zapa.
Personal perteneciente al 23/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, que se llevan acabo en las operaciones de intercepción aérea, en el área sur de la Ciudad de Mexicali, B.C., localizó e inhabilitó un área susceptible para ser empleada por la delincuencia organizada como pista de aterrizaje, por medio de mano de obra y equipo de zapa.
Personal perteneciente al 23/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, que se llevan acabo en las operaciones de intercepción aérea, en el área denominada Cerro Capirote, Municipio de Mexicali B.C., localizó e inhabilitó un área susceptible para ser empleada por la delincuencia organizada como pista de aterrizaje, por medio de mano de obra y equipo de zapa.
Personal perteneciente al 23/o Regimiento de Caballería Motorizado, durante reconocimientos terrestres, que se llevan acabo en las operaciones de intercepción aérea, en el área del Ejido Durango, Municipio de Mexicali B.C., localizó e inhabilitó un área susceptible para ser empleada por la delincuencia organizada como pista de aterrizaje, por medio de mano de obra y equipo de zapa.
Con estos resultados, se evidencia y reafirma el compromiso permanente que tiene el Ejercito Mexicano, con la sociedad bajacaliforniana en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico, llevando a cabo operaciones de erradicación y actividades de intercepción aérea; mediante estas acciones con los que el personal militar, jurisdiccionado en este mando territorial coadyuva con el firme propósito de mantener un ambiente de seguridad y estabilidad en la sociedad, evitando de esta manera que las drogas lleguen a la juventud bajacaliforniana.
Así mismo se invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica, la cual continua abierta las 24 horas del día, para recibir tu denuncia en forma absolutamente anónima (6-85-02-97) o a los correos electrónicos siguientes:
Cuartel General II Región Militar (01-686) 5-57-10-95
nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx

nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx
altoaladelincuencia2zm@hotmail.com
altoaladelincuencia2zm@hotmail.com
dinoaladelincuencia2zm@gmail.com

Ejecutan a un municipal; otro resulta herido

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un policía muerto y otro gravemente herido, fue el saldo de un nuevo ataque cometido por un comando armado en contra de oficiales de la corporación preventiva.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, en las inmediaciones del fraccionamiento Terrazas del Valle en la Zona Este de la ciudad.


Uno de los agentes perdió la vida durante el ataque, mientras otro resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital a bordo del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


Agentes policiacos realizaron un operativo en esa zona de la ciudad para intentar detener a los responsables con resultados negativos.


Mientras tanto, por la frecuencia de radio de la policía municipal fueron lanzadas nuevas amenazas de muerte en contra de los uniformados y, a la vez, grupos antagónicos del crimen organizado se retaban.<

MONTERO ALVAREZ LIBERA A DETENIDO CON DROGAS

No hay comentarios:
* ¿A QUIEN PROTEGE EL SECRETARIO?
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Secretario de Seguridad Pública Jorge Eduardo Montero Álvarez, dio la orden de liberar a un detenido la noche de éste 7 de Julio al filo de las 22:00 horas.


El grupo de Reacción, Táctico o Elite observaron un vehículo el cual era conducido a notorio exceso de velocidad Circulaba de Sur a Norte un Trail Blazer de marca Chevrolet
Con estrobos a la altura de Baja Malibu, persiguiéndole hasta Real del Mar.
Donde finalmente detuvo la marcha después de identificarse como guardia de Seguridad Privada, al interrogarle sobre la propiedad del vehículo señalo que estaba designado a una funcionaria de la plaza Mexicali, Alicia Escolari Toledo.
Confirmando que efectivamente se trataba de un vehículo oficial
Al realizar una revisión precautoria encontraron dentro del vehículo un envoltorio con marihuana, una pipa, y diez envoltorios conteniendo polvo blanco al parecer de la droga sintética "cristal"
De estos hechos pusieron en conocimiento al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, mismo que por atención y tratarse de un vehículo oficial, solo fue entregado al sub jefe de la P.E.P quien llego hasta las instalaciones de la delegación zona centro. A las 23:30 horas con ocho elementos, a bordo de las unidades 570,567, 586,y 574, mientras el detenido fue liberado dice el documento que por orden del juez calificador Lic. Luis Vinicio Velásquez Wong.
Sin embargo se aclaro la farsa del Secretario Montero Álvarez, toda vez que trato de mentir, diciendo que el documento era falso. Cuando se encontró frente al Alcalde Hugo Torres Chabert y al coordinador de jueces Licenciado Enrique Luquin, quien desenmascaro al desleal Montero Álvarez.
Ese que una vez grito a funcionarios de primer nivel y a regidores que eran unos "traidores" se le cayó el teatrito ante la ciudadanía y el propio alcalde. Cuando el coordinador comprobó que no existía ningún dato del detenido en los libros de barandilla así como en el de los jueces.
Siendo calificado por los que saben, que aquí solo hay un solo desleal hacia el ejercito, por no seguir la doctrina inculcada, desleal hacia el Alcalde y sobre todo hacia la ciudadanía.
Según se lee en el documento mandó copia al Mayor Magdaleno Vásquez Luis, al Capitán Enrique Arce, Comandante operativo al cuestionar el Alcalde a todos ellos se dio cuenta del farsante Montero Álvarez había hecho todo él solo y su grupo pero ellos se protegieron al redactar ese documento.

BUSCAN ABATIR REZAGO EN EDUCACIÓN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Al presentar el programa: “Educación para Todos”, el Director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Crostwaite Reyes anunció que se realizará una campaña exhaustiva para abatir el rezago> > educativo, teniendo como aliados principales al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Preparatoria Abierta.

La Señora Rosa María Ramírez de Torres, Presidenta del> > Patronato DIF y la Profesora Rosa María Cornejo,> > Regidora Presidenta de la Comisión de Educación> > presentaron dicho plan que proyecta atender durante lo que> > resta del año a 1000 rosaritenses, con el objeto de que> > obtengan su certificado un igual número de participantes de> > primaria, secundaria y preparatoria abierta.> > > > Esperanza Valdez, Coordinadora del INEA Zona XII de esta> > ciudad manifestó esta Institución atiende a personas> > mayores de 15 años que por alguna situación no tuvieron la> > oportunidad de aprender a leer o a escribir, pero que de> > igual forma tiene un programa especial llamado 14/15 para> > que los jóvenes que dejaron inconclusa su educación> > primaria obtengan de una manera mas rápida su certificado y> > puedan continuar estudiando. > > > > Los interesados pueden llamar al teléfono 612-75-99 > > de la oficina de atención para conocer a detalle los> > requisitos, ubicación de los lugares donde se impartirán> > las asesorías y demás.> > > > Por su parte el Profesor Juan Carlos Carrillo Coordinador> > de Preparatoria Abierta en este municipio dijo que la> > “Prepa Abierta” es una opción flexible, segura,> > económica y que les permitirá a los interesados acortar el> > tiempo de estudios para terminar su bachillerato y realizar> > alguna otra actividad laboral. > > > > Dentro de las facilidades que existen es que no se presenta> > examen de admisión y que se pueden inscribir cualquier día> > del año y para mayor información los interesados deben> > comunicarse al teléfono: 612-22-55.

APRUEBAN 2do. PAQUETE DE OBRA SOCIAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En reunión de trabajo del Consejo de Desarrollo Municipal de Playas de Rosarito, se integró el segundo paquete de obras para 2009 que serán realizadas con recursos del Fondo III del Ramo 33.

Los vocales ciudadanos se reunieron el pasado jueves 09 de> > julio con el Lic. César Villegas Campoy, Director General> > del COPLADEM, el Síndico Arístides Valdezpino Arévalo, el> > Secretario de Administración Urbana, Sergio Sotelo Félix,> > y los delegados de Plan Libertador y Primo Tapia, Cautencio> > Cordero y Francisco Bautista, votaron a favor de las obras> > que se realizarán en ambas delegaciones y en Zona Centro.> > > > Con un monto total de $1 Millón 906 Mil 343.7 pesos, se> > aprobaron las siguientes obras para el municipio de Playas> > de Rosarito: para la Delegación Plan Libertador se aprobó> > un paquete de alumbrado público.> > > > Mientras que en la colonia del mismo nombre se aprobó la> > ampliación del carril de la calle Ensenada y la> > pavimentación del callejón Los Pinos; en la colonia Benito> > Juárez se aprobó la instalación de cuatro postes en calle> > Ignacio Mariscal entre Ensenada y Loreto. > > > > Para la Delegación Primo Tapia aprobaron el paquete de> > mejoramiento de vivienda y la instalación de un poste de> > energía eléctrica en la calle Adolfo López Mateos. Por> > último, para Zona Centro se aprobó la remodelación de> > sanitarios en la escuela Misión Cultural ubicada en la> > colonia Constitución.> > > > Por otra parte, se aprobó el Programa de Desarrollo> > Institucional Municipal 2009, el cual consistirá en la> > “Capacitación y Promoción del Ramo 33” y cuyo objetivo> > será brindar las herramientas técnico-administrativas a> > los funcionarios públicos relacionados con la operación de> > los recursos de este fondo, así como fortalecer la> > promoción social e información del Ramo 33 a través de> > publicidad. > > > > Con este programa se beneficiarán los comités de vecinos,> > consejeros delegacionales, integrantes del CDM, Cabildo y> > toda la comunidad al lograr una eficiente coordinación y> > comunicación entre las áreas operativas.