domingo, 18 de octubre de 2009

Se entrega premio a Ganador del Sorteo a Beneficio de Cruz Roja Mexicana en Baja California

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El pasado jueves 8 de octubre en instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito se hizo entrega de uno de los 11 premios que fueron otorgados resultado del Sorteo a beneficio de las 7 delegaciones de Cruz Roja Mexicana en el Estado, organizado por DIF Estatal.

La ganadora residente de esta ciudad de Playas de Rosarito fue la SRA KATHLEEN ANN HUTZLER, a quien se le entrego un premio que consta de un Viaje a la ciudad de Morelia, Michoacán con todos los gastos pagados.



Esta delegación de Cruz Roja Mexicana quiere agradecer a todos ustedes que creen en nosotros y que nos apoyaron en este Sorteo.

Muchas Felicidades a la ganadora y muchas gracias a DIF Estatal, así como a toda la comunidad que nos apoyo con la compra de un boleto.

DIF ESTATAL HACE ENTREGA DE CHEQUE

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La Presidenta de DIF Estatal, Sra. Carmina Capuchino de Osuna en compañía del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, hizo entrega de cheque resultado de los recursos obtenidos del Sorteo a beneficio de las 7 delegaciones de Cruz Roja Mexicana en el Estado, organizado por DIF Estatal.

Dicha ceremonia de entrega se llevo acabo el pasado miércoles 7 de octubre en el Parque Arcoiris del CRIT en la ciudad de Tijuana, donde acudieron las 7 Coordinadoras de Damas Voluntarias de nuestro Estado; y a su vez acompañando al Mandatario Estatal y a su apreciable esposo estuvo el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Sr. Samuel Chávez Pelayo; la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Sra. Susana Zamudio de Guzmán; el Director de DIF Estatal, Hugo Castillo González; el Director de Urbi plaza Tijuana, José Luís Padilla y el Director general de Casa Geo, Roberto Anda González.

La Sra. Capuchino de Osuna, felicito a las Damas Voluntarias por la gran labor que realizan en esta benemérita Institución así como el gran trabajo que desarrollaron para reunir 3MDP, cantidad recaudada de la venta de 10 mil boletos vendidos en su totalidad, de los cuales 4mil 600 fueron vendidos por las Damas Voluntarias y 5 mil 400 por funcionarios del gobierno estatal, los cuales tuvieron un costo de 300 pesos cada uno, lográndose reunir dicha cantidad.
La Sra. Guadalupe González Vda. De Cordera, Coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana delegación Rosarito, recibió el cheque de manos de la Sra. Capuchino de Osuna por la cantidad de $284,039.00 pesos.

Tanto el Gobernador del Estado como la Presidenta de DIF Estatal agradecieron el apoyo del pueblo de Baja California para con la Cruz Roja Mexicana de este Estado.

Decomisan dos toneladas de “mota”; caen 8 “narcos”

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó casi dos toneladas de marihuana y capturó a ocho presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes en la Zona Este de Tijuana. .

Datos informados por un ciudadano complementaron una investigación que era efectuada por policías estatales preventivos, y que los llevó a ubicar un cargamento de marihuana en la colonia Buenos Aires Norte.



Al contar con la información suficiente para el decomiso, elementos de la PEP implementaron un operativo en la colonia mencionada, con el firme objetivo de decomisar droga y detener a presuntos delincuentes.



Una vez en el sitio, elementos de la PEP se dirigieron a la calle El Rosario, sitio donde ubicaron un trailer, del cual 9 personas se encontraban pasando paquetes con hierba, al parecer marihuana, hacia un vehículo Chevrolet Silverado, color verde, por lo que fueron inmediatamente arrestados.



Luego de asegurar el sito, se revisó el número de serie del trailer, el cual resultó contar con reporte de robo.



Los asegurados son: Carlos Eduardo Rodríguez Rodríguez, de 22 años de edad; Zenón Cruz García, de 45 años; Juan Nepomuceno Rubio Valadez, de 38 años; Rogelio Miranda Cortez, de 54 años; Gilberto Ríos Ramírez, de 46 años; José Valenzuela Calderón, de 51 años; Alfonso Marín Rendón, de 32 años; y Daniel Díaz Rivas, de 23 años.



Se contabilizaron 496 paquetes que arrojaron un peso total de 1 mil 700 kilogramos.



Las ocho personas detenidas y la droga fueron turnadas ante las autoridades federales correspondientes.

Hallan mujer decapitada

No hay comentarios:
TIJUANA.- El cuerpo de una mujer decapitada y sin manos fue localizado la mañana de este sábado en un túnel que conduce de la colonia 10 de mayo en la delegación La Presa.

Autoridades ministeriales sólo encontraron el cuerpo envuelto en una bolsa de plástico negra y hasta el momento no han dado con la cabeza y las manos.


Unas horas antes, cerca de esa zona, se reportó el hallazgo de un hombre colgado en un puente a quien le mutilaron la lengua y cuatro dedos de los pies.

Tres policías heridos y un delincuente muerto

No hay comentarios:
TIJUANA.- Tres policías municipales resultaron heridos en un ataque perpetrado en su contra por un comando armado la mañana de este sábado.

Tras los hechos ocurridos en el crucero del puente Benítez y boulevard Lázaro Cárdenas, se registró una persecución contra los agresores con un saldo de un presunto sicario muerto y cuatro detenidos.


Fuentes policiacas reportaron que los oficiales lesionados transitaban en convoy por el boulevard Benítez cuando sorpresivamente fueron atacados con armas de alto calibre, con saldo de tres uniformados heridos en brazos y piernas, y tres patrullas impactadas.


Cerca del lugar donde concluyó la persecución, casi frente a una plaza comercial que a esas horas estaba sumamente concurrida, quedó el presunto sicario muerto y al menos dos vehículos abandonados donde se encontraron varias armas conocidas como cuernos de chivo. Los policías fueron trasladados a la Cruz Roja, donde se les reporta estables.


El 30 de septiembre pasado, tres agentes que patrullaban en convoy fueron ejecutados por un comando que dejó tres oficiales lesionados. En lo que va de la administración del panista Jorge Ramos Hernández, 43 efectivos de la Policía Municipal han sido ejecutados. El Presidente Municipal de Tijuana atribuye el clima de violencia contra la corporación a la ruptura de vínculos con bandas criminales que operan en esta frontera.


“La Policía Municipal dejó de estar al servicio del crimen organizado que estamos pagando”, ha afirmado reiteradamente el funcionario municipal, quien no descarta que más agentes caerán en esta guerra, por lo que los uniformados tienen la instrucción de tirar a matar cuando sean agredidos.

Muere policía baleado durante enfrentamiento

No hay comentarios:
TIJUANA.- El oficial de la policía municipal, José Luis Torrijos, de 40 años, falleció a causa de los impactos de bala sufridos durante un ataque perpetrado por sicarios esta mañana en el bulevar Federico Benítez López en La Mesa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó el deceso del agente municipal ocurrido minutos después tras el atentado ocurrido a las 11:20 entre el puente Lázaro cárdenas y bulevar Benítez.



Los hechos ocurrieron cuando el oficial de transito municipal quiso interceptar a los ocupantes de una camioneta que se pasaron el semáforo rojo, y quienes abrieron fuego en contra del uniformado.



En ese momento, un convoy de agentes municipales transitaba por el bulevar y al percatarse de la agresión de su compañero, repelieron el ataque y persiguieron a los presuntos delincuentes.



Los oficiales dieron muerte a un sujeto de entre 18 y 23 años, que vestía camisa color naranja y pantalón color negro con un chaleco táctico.



En la zona cercana a los hechos se encontraron tres vehículos que presuntamente estuvieron relacionados en los hechos una Ford Runner de modelo reciente, un taxi color rojo y una vagoneta.



En el interior de los vehículos se localizaron cuatro armas largas mejor conocidas como “cuerno de chivo”, un arma tipo R15, un arma corta calibre 45, varios cargadores abastecidos, chalecos, capuchas y chamarras con insignias de la SIEDO.



En el lugar de los hechos también se localizaron múltiples casquillos de diversos calibres.

DECOMISA PEP APROXIMADAMENTE DOS TONELADAS DE MARIGUANA

No hay comentarios:

* Además se detuvo a un grupo de 8 personas sospechosas; se logra este golpe al crimen organizado gracias a investigación de la PEP
TIJUANA.-
En base a resultados obtenidos durante investigaciones realizadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y con información proporcionada en una denuncia ciudadana, la corporación estatal logró el decomiso de aproximadamente dos toneladas de marihuana.

Datos informados por un ciudadano complementaron una investigación que era efectuada por policías estatales preventivos, y que los llevó a ubicar un cargamento de marihuana en la colonia Buenos Aires Norte.

Al contar con la información suficiente para el decomiso, elementos de la PEP implementaron un operativo en la colonia mencionada, con el firme objetivo de decomisar droga y detener a presuntos delincuentes.

Una vez en el sitio, elementos de la PEP se dirigieron a la calle El Rosario, sitio donde ubicaron un trailer, del cual 9 personas se encontraban pasando paquetes con hierba, al parecer marihuana, hacia un vehículo Chevrolet Silverado, color verde, por lo que fueron inmediatamente arrestados.

Luego de asegurar el sito, se revisó el número de serie del trailer, el cual resultó contar con reporte de robo.

Los nombres de los individuos asegurados, son: Carlos Eduardo Rodríguez Rodríguez, de 22 años de edad; Zenón Cruz García, de 45 años; Juan Nepomuceno Rubio Valadez, de 38 años; Rogelio Miranda Cortez, de 54 años; Gilberto Ríos Ramírez, de 46 años; José Valenzuela Calderón, de 51 años; Alfonso Marín Rendón, de 32 años; y Daniel Díaz Rivas, de 23 años.

Una vez que fue pesada la droga, se contabilizaron 496 paquetes, los cuales dieron un peso total de 1 mil 700 kilogramos.

Las ocho personas detenidas y la droga fue turnada ante las autoridades federales para que sean estas instancias quienes se encarguen de llevar a cabo una investigación y determinen la presunta responsabilidad penal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua, en contra de la delincuencia organizada y común.

También exhorta a la comunidad a seguir denunciando anónimamente al número 089, cualquier situación que considere ilícita o fuera de la ley.

DETIENE PEP A MUJER CON 64 GRAMOS DE ‘’ICE’’

No hay comentarios:

* Se logró evitar la distribución de 647 dosis de la sustancia
ENSENADA.-
La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una mujer quien tenía en su poder cerca de 65 gramos de la droga conocida como ‘’ice’’ la cual al parecer pretendía distribuir en la zona donde fue capturada.

Fue en la calles Monte de Toledo y 16 de Septiembre, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde los uniformados detectaron un vehículo marca Neon, modelo 1998, el cual era conducido de manera inadecuada por lo que los uniformados interceptaron la unidad.
La conductora se identificó como María Guadalupe Martínez Nava, de 26 años de edad, quien al ser revisada por los oficiales no portaba ningún objeto ilícito entre sus pertenencias por lo que se prosiguió a revisar el automóvil.
Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes estatales se percataron de que Martínez Nava escondía un envoltorio de regular tamaño de lo que al parecer es la droga conocida como ‘’ice’’ la cual al dio un peso total de 64. 7 gramos.

Además de la droga, la mujer fue encontrada con mil 950 pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones, dinero que al parecer era producto de la venta de de droga al menudeo.

Gracias a esta captura los elementos de la PEP lograron evitar la distribución de 647 dosis de la droga, con la cual la detenida hubiera obtenido ganancias de 32 mil 350 pesos.

La detenida fue turnada a las autoridades correspondientes para que se realicen las averiguaciones necesarias.

La Policía Estatal Preventiva continúa limpiando las calles de narcomenudistas por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que sigan utilizando el número de denuncia anónima 089 en caso de ser testigos de cualquier acto delictivo.

Involucrados 3 soldados más en red de protección

No hay comentarios:
TIJUANA.- Al menos otros tres soldados del Ejército Mexicano son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con el narcotráfico, de acuerdo a los informes proporcionados.

Tras el arraigo de dos soldados del Ejército Mexicano que fueron detenidos en días pasados por elementos de la PGR, fuentes allegadas a las pesquisas revelaron a este medio que otros tres militares son buscados como parte de una red de soldados que brindaban protección e información a una célula del narcotraficante Teodoro García Simental (a) El Teo.


Hace cas un mes, el Ejército Mexicano detuvo a los dos principales distribuidores de “ice” en el fraccionamiento Murúa, quienes se sorprendieron con su captura, ya que revelaron que ellos pagaban protección a un grupo de militares.


Los dos detenidos identificaron a los dos soldados de infantería que fueron arraigados y señalaron a otros tres en clave, por eso las autoridades de la PGR y la Sedena trabajan para su inmediata identificación y detención.


Además de permitirles la operación impune de la venta y distribución de droga en esa zona de la ciudad, los militares de bajo rango les informaban a sobre los operativos que realizaría la milicia en la ciudad a cambio de diversas cantidades de dinero, según la averiguación.


El viernes, la PGR informó que el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de arraigo 223/2009 por 40 días contra los soldados de Infantería Ray Alberto Rincón Macías y Marco Antonio Ahumada Jiménez, quienes fueron asegurados y puestos a disposición por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2785/2009, Rincón Macías y Ahumada Jiménez, quienes con esta fecha causaron baja, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, son probables responsables del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Localizan otro colgado en Bulevar 2000

No hay comentarios:
TIJUANA.- Otro sujeto ejecutado y desnudo, fue descubierto anoche colgado en un puente vehicular del Bulevar 2000, en la Zona Este de la ciudad, reportaron autoridades policiacas.

Alrededor de la medianoche, agentes policiacos se trasladaron al puente vehicular del Bulevar 2000 y entronque con la caseta de cuota de la Carretera Tijuana-Tecate, al este de esta frontera, en donde pendía el cuerpo de este sujeto.

Cientos de automovilistas atestiguaron la dantesca escena, ya que frente al puente, a unos 100 metros, se localizan las casetas de cuotas de la carretera Tijuana-Tecate.



Este nuevo hallazgo ocurre a una semana de localizar colgado al Jefe de Placas y Licencias en Tijuana, Rogelio Sánchez Jiménez, de 44 años de edad, vinculado por las autoridades con una red de funcionarios que proveía documentos e identificaciones a integrantes de la célula de Teodoro García Simental (a) El Teo, cabeza de una organización criminal

Le mutilaron varios dedos y la lengua

No hay comentarios:
TIJUANA.- El cuerpo de un hombre torturado, a quien le mutilaron cuatro dedos de ambos pies y la lengua, fue localizado colgando de un puente la noche del viernes.

Fuentes de la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE) informaron que se trata de un hombre de entre 50 y 55 años que hasta el momento no ha sido identificado.



El sujeto pendía de una cuerda del puente Tecnológico, en el cruce de la carretera de cuota Tijuana-Tecate y donde inicia el Bulevar 2000 que conduce a Playas de Rosarito.
Estaba totalmente desnudo, con golpes y huellas de tortura en todo el cuerpo y los cuatro dedos y lengua colgados al cuello como si fuera un collar. Los miembros amputados habían sido cosidos para unirlos.



Hace apenas una semana, un funcionario del gobierno del estado encabezado por el panista José Guadalupe Osuna Millán, fue asesinado de la misma forma y su cuerpo exhibido de manera similar.



Era el encargado de la expedición de licencias de manejo de la oficina de Recaudación de Rentas Rogelio Sánchez Jiménez, a quien le mutilaron los genitales y colocaron en su boca.
Esta víctima también fue colgada de un puente que igualmente conecta con otro municipio, Playas de Rosarito y que se ubica a unos metros de las instalaciones militares del Aguaje de la Tuna.