miércoles, 27 de enero de 2010

En riesgo que mexicanos en el extranjero no sean tomados en cuenta en la nueva cédula de identidad única: OA

* Diputados del PRI, PRD y Partido del Trabajo pretenden negarles ese derecho
* Oscar Arce, dice que en México no debe haber mexicanos de segunda

CIUDAD DE MEXICO.-
Esta en riesgo que los mexicanos radicados en el extranjero no sean tomados en cuenta en la viabilidad operativa y en los datos que conllevará la cédula de identidad única, luego de que el PRI, PRD y Partido del Trabajo se negaran a la propuesta de Acción Nacional con miras a que tengan el derecho a sufragar en las próximas elecciones federales.


Oscar Martín Arce Paniagua, Vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó lo anterior tras el debate en donde defendió los derechos de nuestros connacionales radicados en el extranjero.

“Es una pena que solo cuando se acerca el tiempo de elecciones todos los partidos se pronuncian en torno a la posibilidad de que los mexicanos en el extranjero puedan votar.”

Al regresar de la Sesión Plenaria de Diputados del PAN en la ciudad de Puebla dijo que con sus posturas el PRI, PRD y Partido del Trabajo, están cercenando de antemano la posibilidad de preparación y operatividad para que el voto de los mexicanos en el extranjero sea una realidad.

Oscar Arce, dijo que pese a tales acciones seguirá trabajando para que ya no exista el dicho de mexicanos de segunda cuando son nuestros connacionales en el extranjero quienes contribuyen enormemente a la economía mexicana.

Destacó que a los mexicanos radicados en el exterior deben garantizarle todos los derechos que otorga la constitución mexicana, sin discusión alguna.

Precisó que los partidos de oposición mencionados, señalan su inconformidad al decir que el Partido Acción Nacional se está adelantando a los tiempos cuando aún no se ha aprobado el voto en el extranjero, lo que es una falacia remarco el legislador panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario