jueves, 28 de enero de 2010

Gran actuación de nadadores de BC en Nacional de Aguas Abiertas

TIJUANA.- La selección de Natación de Baja California regresó con excelentes resultados durante su participación en el Campeonato Nacional de “Aguas Abiertas”, que el pasado fin de semana se llevó a cabo en la bahía de Acapulco, Guerrero.

Los logros hablan por sí mismos, trece de los 14 participantes que conformaron nuestra selección lograron su pase a la Olimpiada Nacional 2010 de la especialidad que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco a mediados del mes de abril.
Cabe destacar la actuación del joven Arturo Pérez-Verti quien tomó parte en la categoría elite que no es la suya, pero se convirtió en la gran revelación del evento al meter en serios aprietos a los favoritos Luis Escobar, seleccionado olímpico en Beijing 2008, y Daniel Delgadillo.
En los cinco kilómetros de la rama varonil, el grupo puntero peleó brazada a brazada las posiciones, destacando el bajacaliforniano, Arturo, revelación juvenil en la prueba de fondo que encabezó en gran parte de la prueba.
La selección de Baja California participó en el selectivo denominado “5K Ronald Johnson Internacional” donde tomaron parte 750 competidores de 16 entidades del país, así como de Estados Unidos y Canadá.
En la categoría Juvenil “A” femenil (13-14 años), se logró el segundo lugar con Mayté Cano Figueroa (20:12.5), en tanto que Athenas López se ubicó en la posición sexta en la prueba de 1.5 kilómetros.
Fue en la rama varonil donde Baja California impuso claras condiciones al lograr el 1-2-3-4 en la prueba, con Mario Alan Vázquez (18:58.4), Humberto Martínez (18:58.7), Ricardo Ochoa (19:04.9), y Martín Vázquez (19:06.8), además se ubicaron en séptimo Jesús Reyes y en décimo cuarto Alan Munguía.
La sirenita Alma López Morales compitió en la Juvenil “B” para colgarse la medalla de segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 53 segundos. En varones el mejor clasificado fue José Parra en el sitio 16.
En la Juvenil “C” varonil (17-18 años), se hizo el 1-2 con Arturo Pérez Verti y Eumir Quintero Castañeda, sus registros fueron 1:02:24.0, y 1:02:47.3.
La Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas será selectivo para la Copa del Mundo, informó Ascanio Fernández Pinto, coordinador de actividades acuáticas del CAR en Tijuana.
Indicó además que Heréndira Alanis y Arturo Pérez-Verti quedaron preseleccionados por la Federación Mexicana de Natación para los Juegos Centroamericanos en Mayagüez, Puerto Rico en el mes de julio, teniendo dos eventos programados en los Estados Unidos: “The Missouri Grand Prix” del 12 al 15 de febrero y el “Austin Grand Prix”, Texas, los días 4, 5 y 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario