viernes, 29 de enero de 2010

PRD analiza expulsión de diputado racista

MEXICO.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, solicitará a la Comisión Política del este partido político una "severa sanción" contra el diputado federal del sol azteca y conductor de radio, Ariel Gómez León.

Tras calificar de "racistas" las declaraciones de El Chunko, relativas a la tragedia de los haitianos, el presidente nacional del PRD afirmó que "no puede consentir ese tipo de comentarios".
La sanción contra el diputado podría generar su expulsión del partido político, afirmó Jesús Ortega, en conferencia de prensa.
La víspera el diputado federal dijo que todo fue "una broma", pues el "micrófono quedó abierto" en la cabina.
"En la cabina de radio no apagué un micrófono y se escuchó una broma, los mexicanos nos reímos y hacemos bromas de la vida", justificó El Chunko, quien se molestó luego de que la Cámara de Diputados le descontó parte de su salario para el envío de víveres a la isla.
El diputado federal por Chiapas negó ser racista porque su padre es muy moreno y dijo que nunca hizo los comentarios "con dolo".
En un entrevista en Primero Noticias manifestó que "yo estoy muy apenado porque incluso ya me comuniqué con el embajador de Haití vía electrónica y le envíe una muy muy sentida disculpa".
Los dichos de la polémica
"En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables", comentó el legislador en su programa de entretenimiento Alegre, de la cadena Grupo Radio Digital, del empresario Simón Valanci.
Citado por un periódico de circulación estatal, Gómez León, dijo también que "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario