jueves, 28 de enero de 2010

Renuncia Auditor Superior; se integra al Gabinete de Osuna

MEXICALI.- El Presidente de la Mesa Directiva de la XIX Legislatura, Diputado Antonio Cano Jiménez, anunció que este día se recibió la renuncia formal del doctor Víctor Adán López Camacho, al cargo que venía desempeñando como Auditor Superior de Fiscalización del Estado.

Cano Jiménez precisó que este lunes se recibió el oficio de renuncia y de acuerdo a lo que establecen tanto la Ley Orgánica del Poder Legislativo como la Ley de Fiscalización del Estado, el tema se abordará en sesión de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público.
Respecto a la trayectoria del Auditor saliente, quien recibió una invitación para integrarse a la administración estatal como Coordinador de Gabinete del Ejecutivo Estatal, el Presidente del Congreso refirió que en los más de cinco años que desempeño ese cargo se obtuvieron importantes logros para el Poder Legislativo.
Entre los logros está la elaboración de Manuales y Procedimientos de Auditoría con la finalidad de homologar y elevar el trabajo de fiscalización.
Además -prosiguió- inició la certificación ISO 9001, abatió el rezago en lo que se refiere a informes de auditoría, se impulsaron las tareas de capacitación al personal, se modernizaron los sistemas y el equipo de informática, se desconcentró y fortaleció la fiscalización al crear direcciones de auditoría en Tijuana y Ensenada.
También mencionó que durante la gestión del doctor Víctor Adán como ASF le fue concedida la presea "Benito Juárez" por la Asociación Nacional de Órganos de Fiscalización, reconocimiento que a la postre fue ratificado por el propio Congreso del Estado.
"Por toda esta trayectoria -opinó el Diputado Cano Jiménez- no existe duda de su capacidad técnica y profesional".
Para concluir, el Presidente del Congreso aseveró que el trabajo de auditoría no habrá de verse mermado, pues la dinámica que se ha establecido en este órgano permite continuar con el trabajo en forma normal, mientras el Pleno del Congreso determina quién habrá de ocupar la titularidad del ORFIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario