lunes, 22 de febrero de 2010

BC se adjudica la eliminatoria regional



HERMOSILLO.- La delegación de Baja California vino, no sólo vió, sino también participó y venció todos los obstáculos para adjudicarse el campeonato dentro de la etapa regional de atletismo que este fin de semana tuvo su cierre en el Estadio Héroe de Nacozari.

Hace poco menos de un año que en este escenario, se desarrollaron las pruebas concernientes a la Olimpiada Nacional, y ahora, los selectivos auriazules lucieron mucho más fuertes y convencieron de su capacidad ante el que había sido su eterno rival tanto de la zona como en el escenario nacional.
Uno de los momentos más emotivos dentro de la etapa de cierre, se dio cuando Vianey Alejandra Agraz y Ana Paola Cárdenas, quienes hicieron el 1-2 en la final de caminata femenil de 2 mil metros en la categoría infantil. Agraz concluyó con el primer puesto asegurando su pase a la Olimpiada Nacional en Jalisco, mientras que Cárdenas cerró con la medalla de plata y en espera de que su marca pueda darle el boleto luego del comparativo con las de otras eliminatorias regionales.
“Al principio me sentía muy cansada, pero afortunadamente fui tomando un ritmo que me llevó hasta el primer lugar”, dijo Agraz. “Tuvimos rivales muy fuertes, por que las otras niñas, de Sonora y Sinaloa, venían muy bien preparadas, la competencia estuvo pesada, pero aguantamos los cambios de clima”.
Y es que durante toda la jornada que tuvo lugar el fin de semana, las mañanas fueron frías, con vientos fuertes y en ocasiones intimidantes para los atletas, que también sintieron los estragos de los rayos del sol. “El aire nos pegaba de frente, pero todo esto valió la pena, gracias a Dios ya estoy calificada”, dijo Vianey, quien va a su segunda Olimpiada Nacional.
En este mismo escenario, la marchista tijuanense de apenas 12 años, terminó en el noveno puesto dentro de la competencia nacional en 2009. “Ahora siento que tengo todo para ir por el primer lugar y yo quiero el oro”, dijo la muchacha, que al igual que su compañera, entrena de manera regular en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Otro de los muchachos que convenció en esta etapa fue Jorge Montes, en los 800 metros planos, prueba en la que representará a Baja California el verano próximo en la Ciudad de Guadalajara. “Tuve una salida fuerte, lo que busqué fue apretar con todo para poder llegar en primero y asegurar que nadie me pudiera alcanzar y cerrar bien”, dijo el corredor de 16 años, estudiante de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, y quien participa dentro de la categoría Juvenil Menor.
“Este es mi segundo año en el que califico a Olimpiada Nacional, en 2009 terminé en el sexto lugar, era muy chico y me tocaba competir en la categoría con corredores mayores, pero ahora siento que puedo llegar a ganar un oro, por que he mejorado mis marcas y entrenaré mucho más duro”.
En otra prueba dentro de los 800 planos, pero en damas, dentro de la categoría Juvenil Superior, Paola Moreno también obtuvo el boleto, sumándose al selecto grupo de clasificados que de acuerdo con las palabras del presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Gerardo Medina, buscará superar las medallas y marcas de 2009.
En dicho año, Baja California culminó en la sexta posición general del certamen, con 36 medallas totales. De ellas, nueve fueron de oro, 14 de plata y 13 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario