miércoles, 17 de febrero de 2010

COLUMNA: Expediente Político

* Fiaca y cinismo de algunos regidores
* Norma Gutiérrez, insiste en diputación
Por Alfredo Calva


Fiaca y cinismo de algunos regidores
El día de ayer por fin, el regidor presidente de la Comisión de Transporte, José Manuel Leyva, pudo reunir a los integrantes de la citada comisión, para llevar a efecto los trabajos de revisión y firma de aprobación de los 128 expedientes de transferencias de permisos de taxis de las diferentes rutas, que por “fiaca” de los ediles Norma Gutiérrez, Santiago Lepro, Rafael Croswite, Armando Magallanes y José Ciprés Tinoco, quienes en reiteradas ocasiones fueron convocados por el edil Leyva para dar curso a una obligación que por espacio de dos años han tenido en el olvido, en aras de su nula responsabilidad por cumplir por lo que cobran sustancialmente cada catorcena y en el ámbito del costo-beneficio, estas sanguijuelas presupuestarias le salen debiendo y mucho a los rosaritenses.
El colmo del cinismo de estos representantes populares, que batallo Leyva para reunir y que cumplieran con su responsabilidad, fue cuando pidieron a los transportistas les enviaran de comer “sushi”, a cambio de otorgarles el plumazo de aprobación que por tanto tiempo han buscado y solicitado los trabajadores del volante, capricho y extorsión disfrazada que no tuvo eco entre los aludidos, ya que estos concientes de la obligación de la comisión, los mandaron olímpicamente al carajo, aunado al cumplimiento de la responsabilidad. Curiosamente, todo lo anterior, bajo la observación del Sindico Municipal, Arístides Valdespino Arevalo. Solo falta que a estos cínicos se les de por pretender ir al viaje a China acompañando al alcalde Hugo Torres Chabert, en serio, no lo duden ni tantito.

Norma Gutiérrez, insiste en diputación
La ambición de poder y dinero de la regidora Norma Gutiérrez, la a orillado a cometer una cadena de errores que van desde, el trafico de influencias, hasta la creación de empresas para el beneficio de familiares y amigos. Esa ambición la ha llevado a buscar en la capital del país, la nominación por el procedimiento de listado de una diputación local, por el partido del Sol Azteca, organismo político que, por cierto, esta mas podrido que la carne de puerco echada a perder. Nada más aberrante puede suceder, es como pretender poner la Iglesia en manos de Luthero, o visto de otra forma, si como simple edil, y bajo la creencia de ser la primera dama del municipio, creo la empresa textil Codeco, como legisladora local, hará competencia recia al rey de la mezclilla, Kamel Nacif, claro, con el dinero del erario publico, algo similar a su capricho de utilizar dinero publico para la “jalada” llamada Gran Parque de la Ciudad. Hay que tener cuidado con los demonios que se crean.

2 comentarios:

  1. Hola Alfredo Calva, muchas felicidades por este reportaje, la sra, norma gutierrez, pretende poner a su novia lilia lozano alvarez que toda la administracion estuvo de aviadora, perdon promotora social asignada a la biblioteca de primo tapia (que nunca estuvo ahi) ahora La sra gutierrez la inscribio como candidata a la diputacion por mayoria relativa, es una verguenza que esta sra no tiene ni siquiera la secundaria terminada, por gentes como estos dos demonios, rosarito nunca saldra adelante. la sra lozano es la que quedo de presidenta del prd (hagame el re fabron cabor) gracias y disculpe, pero no es posible que estas mujeres puedan ser tan perversas y abusivas.

    ResponderEliminar
  2. alfredo Calva:
    muchas felicidades por tus comentarios y tus analisis tan profundos. Rosarito no es el mismo desde que tu llegaste. eres la luz en el tunel.eres la esperanza en la noche obscura. a ti a al gordo malacara les debemos la onra y tambien a la guera olga aragon. ¿ que hariamos sin ustedes.
    les agradezco infinitamente la sabiduria de ustedes derramada sobre rosarito

    ResponderEliminar