miércoles, 24 de febrero de 2010

COLUMNA: Voz Obrera

Por Toby
Nuevamente reciban afectuosos saludos desde las páginas de nuestro Semanario ABC, en estos días fríos, pero con mucha actividad política tanto nacional como local.

Los Partidos Políticos con presencia en el Senado de la Republica ya se encuentran presentando sus propuestas de Reforma Política, resaltando entre otras, la disminución de Diputados y Senadores, el Referéndum, Nombrar a un Sustituto de Presidente de la Republica en caso de ausencia total, Revocación de Mandato, etc., esperemos los acontecimientos para ver si como roncan duermen y llegan a los tan anhelados acuerdos.

Por otra parte el Presidente de la Republica se dio una vuelta por Ciudad Juárez, la denostada y maltratada Ciudad, que dejada por las autoridades en el abandono, ahora se encuentra como un municipio sin Ley, en la cual los asesinatos, robos, secuestros, son el pan de cada día, lógicamente le llovió sobre mojado no solo al Presidente sino también al Secretario de Gobernación el expanista Gómez Mont, esperemos que no solo con la presencia de estos personajes se puedan recomponer las cosas, se necesita todo un programa integral educativo, de empleo, programas de rehabilitación para adictos, guarderías, practica del deporte y muchas otras cosas, porque en realidad como decía mi abuelita cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar y nuestra querida Tijuana no esta muy lejos de la realidad que vive Juárez, aguas.

En el ámbito local tanto el PAN como el PRI ya lanzaron sus convocatorias para alcaldías y diputaciones rumbo a la elección del próximo julio y como es lógico suponer los interesados andan como locos buscando los “amarres” necesarios entre los actores políticos para salir en la foto, mientras tanto la ciudadanía espera ansiosa que al menos sea gente comprometida con Baja California y no solo piensen en llenar sus bolsillos del erario publico. La lucha electoral por tanto se ve muy reñida y estamos ciertos que será una batalla campal, en donde ojala el réferi léase Instituto Estatal Electoral ponga orden y no se desborden las pasiones. En el PRD no se ha dicho esta boca es mía, por lo que creemos que seguirán con sus divisiones internas acabando con los pocos reductos de la izquierda en nuestro Estado.

En los distritos electorales, al menos en Tijuana, en el PRI ya se encuentran perfilados con ganas de tirarse a la alberca presupuestal renombrados políticos entre los que se encuentran en el Distrito 8, el Regidor Francisco Domínguez, aunque también suspiran David Lozano y el exdiputado y exregidor Edgar Fernández. Por el lado azul parece la tiene hecha el gordito exdiputado y exdelegado de Playas de Tijuana Manuel González Reyes.

Nos llego hasta nuestro escritorio una invitación para presentación de un libro escrito ni mas ni menos por el desaparecido Hugo Abel Castro Bojorquez, de quien no sabíamos nada, desde que dejo su lugar en la administración de Jorge Hank, veremos que tal desliza la pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario