jueves, 25 de febrero de 2010

Conmemora XIX Ayuntamiento el día de la bandera

TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento conmemoró hoy en la plaza cívica del Monumento a la Madre el 189 aniversario del Día de la Bandera con la participación de 176 contingentes de instituciones de seguridad pública, militares, agrupaciones, jardín de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Durante el acto cívico, el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, señaló que celebrar este día es obligación fundamental que convoca a reflexionar en torno al país que queremos seguir construyendo y las decisiones que queremos tomar para lograrlo.

Por esta razón, dijo, no existe mejor acto de honor a la bandera nacional que mostrarle un México unido, ordenado, justo y democrático en todos los espacios donde ondea.

Acompañaron al el secretario de Gobierno, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, comandante del Vigésimo Octavo Batallón de Infantería; Óscar Zumaya, subsecretario del Gobierno de Baja California en Tijuana; Héctor Magaña Mosqueda, síndico procurador; Adrián Juárez Ledesma, delegado de Educación del Estado en Tijuana y Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública.

También Alma Rosa Sanz Hernández, secretaria de Educación Pública Municipal; Mario Ortiz Villacorta, coordinador ejecutivo de Comisión Municipal del Bicentenario y Gustavo Huerta Martínez, director de Policía y Tránsito municipal.

Luego de encabezar los honores a la enseña nacional, el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, acompañado por el comandante Bernardo Reginaldo Reyes Herrera hicieron entrega oficial de la bandera mexicana a los directores de los diferentes planteles educativos a quienes exhortó a honrar el lábaro patrio.

“Por parte del municipio de Tijuana vengo en nombre de la patria a encomendar patriotismo y disciplina por medio de esta bandera que simboliza independencia, integridad y honor”, dijo Méndez Juárez.

Posteriormente, se realizó el tradicional desfile del Día de la Bandera, durante el cual el secretario de Gobierno puntualizó la importancia de encarar los grandes retos nacionales como una responsabilidad que atañe a todos los mexicanos con el fin de construir con mayor eficacia y celeridad los espacios de libertad y de respeto que exige la sociedad.

En el desfile participaron más de tres mil estudiantes y partió de la Calle 10 y Sánchez Taboada, pasando por la avenida Independencia y avenida Centenario y culminó por el disloque al nivel de la calle Nezahualcóyotl y Vía Rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario