jueves, 18 de febrero de 2010

El 80% de los 53 mil terrenos valdíos, no pagan predial

PLAYAS DE ROSARITO.- A partir de hoy, los rosaritenses pagarán una tasa única de Impuesto Predial, lo que permitirá al IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, fortalecer las arcas municipales en beneficio de Rosarito, informó Jorge Luis Castañeda, recaudador de la ciudad.

El funcionario indicó que la medida entró en vigor tras ser publicada por el Diario Oficial del Estado y establece que predios con construcción y terrenos baldíos estarán sujetos a una tasa de 1.59 al millar.



Explicó que el IV Ayuntamiento pretende incentivar a los morosos a cumplir con sus obligaciones, ya que el 80 por ciento de los 53 mil 299 terrenos baldíos de la ciudad tienen adeudos de Predial.



“Esta nueva modalidad, propuesta por el Cabildo, es más justa porque se apega a un esquema de proporcionalidad y equidad en el que pagarán más los que tienen más propiedades” señaló Castañeda.



Advirtió que, aunque se otorgan mayores facilidades a los contribuyentes, también se ejercerá mayor rigor a los morosos: Quienes adeuden más de un año de Predial serán sujetos a una multa de 417 pesos; a los que deban más de cinco años, se les cobrará una multa de 1781 pesos.



La tasa única sitúa a Rosarito en la vanguardia de cobranza de Predial, ya que es el primer municipio en Baja California, y uno de los primeros cinco a nivel nacional, que aplica este esquema.



“Convocamos a la comunidad a que responda al llamado del IV Ayuntamiento de cumplir con el Predial y fortalecer los recursos de la ciudad, para que podamos proveerlos de más y mejores servicios públicos” expresó Jorge Luis Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario