domingo, 28 de febrero de 2010

"Enlace con Plataforma México"

* Evita que Rosarito sea guarida de delincuentes
* Asegura el secretario de Seguridad Pública
PLAYAS DE ROSARITO.-
El IV Ayuntamiento tiene acceso directo al programa "Plataforma México" que permite a la policía municipal tener información inmediata de criminales buscados en todo el País y el Mundo a través de una base de datos.

“Este enlace nos permite hacer detenciones de personas que consideraban a Playas de Rosarito, como un refugio de delincuentes, ahora esta herramienta, nos da la posibilidad de tener acceso a nivel nacional, para verificar el status de los delincuentes”, destacó el secretario de seguridad pública municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez.

Plataforma México, permite la interconexión con algunos municipios, para proporcionar y facilitar el intercambio de información de sus diferentes bases de datos a fin de optimizar la eficacia de estrategias y operativos para enfrentar a la criminalidad, mismo que forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana.


Esta comunicación ha permitido a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal un importante número de detenciones, luego de haber sido aprobados los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

“Plataforma México, está integrada por tres áreas, tales como captura, análisis y consulta, en esta ultima como secretario, en este municipio soy el único para accesar y verificar si los detenidos cuentan con antecedentes penales en otros municipios”, subrayó Montero Álvarez.

Así mismo destacó, que este acceso permite obtener “la ventaja de poder contar con informaron a nivel nacional y hacer detenciones de personas que considera a Rosarito, como un lugar para refugiarse, ahora con este intercambio de información, ya no tendrán suerte”, sostuvo.

En Baja California, todos los municipios contaban con la conexión de Plataforma México, ecepto Playas de Rosarito, fue a partir del mes de noviembre del mes pasado que se logró este importante avance y dar mayor seguridad la comunidad.

“Es claro, que este gobierno municipal, encabezado por el presidente municipal Hugo Torres Chabert, continua cumpliendo a los rosaritenses, en lograr grandes avances en el tema de seguridad pública, y de esta forma, continuaremos hasta el término de esta administración”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario