viernes, 19 de febrero de 2010

"Hacia la deficinión de criterios locales en la evaluación de las políticas de desarrollo social"

PLAYAS DE ROSARITO.- El H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, esta organizando el Foro “Hacia la Definición de Criterios Locales en la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social”, con el objetivo de promover entre los organismos y dependencias involucradas, el análisis e intercambio de experiencias y criterios que conduzcan a las mejores practicas en la materia, mismas que optimicen el combate a la pobreza extrema y el rezago social, así lo manifestó el Lic. Cesar Villegas Campoy, titular del Copladem.

Al evento ha confirmado ya su asistencia el Dip. José Francisco Yunes Zorrila, presidente de la comisión de Desarrollo Social del H. Congreso de la Unión de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura, quien tendrá la encomienda de escuchar de viva voz, a las autoridades federales, estatales y municipales, quienes debatirán una serie de temas que sirvan para la formulación de nuevos criterios para la calificación del rezago social y la pobreza extrema para el Estado de Baja California.

El foro se llevará a cabo el día viernes 26 de febrero del presente, en punto de las 9:30 de la mañana en el salón Quijote del Hotel Rosarito, en ese sentido se ha convocado a Diputados federales, al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Auditoria Superior de la Federación, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Direcciones de desarrollo social municipal, Comités de planeación para el desarrollo municipal, Sindicaturas municipales, Tesorerías municipales, Integrantes de los subcomités delegaciones y del Consejo de Desarrollo Municipal y el Órgano de Fiscalización del Estado.

Los temas a desarrollarse durante el foro serán los siguientes: Reglas de operación: distribución, aplicación y evaluación; Criterios para la ejecución y evaluación; Objetivos y estrategias; Eficiencia y transparencia; Contraloría social; Impacto social: Indicadores de resultados; Incentivos a los municipios que avanzan en el Desarrollo Social y en la reducción de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario