miércoles, 17 de febrero de 2010

Primer entenamiento de México en el Tatami del CAR

TIJUANA. - La selección nacional juvenil de taekwondo que asistirá al Preolímpico rumbo a Singapur 2010, así como al Campeonato Mundial de la categoría, a realizarse ambos el próximo mes de marzo en la ciudad de Tijuana, Baja California, tuvieron su primera práctica de entrenamiento en el gimnasio de usos múltiples del CAR.

La representación azteca llegó el pasado lunes por la noche a esta ciudad, luego de su gran actuación en el abierto de Estados Unidos, en la “capital del juego” Las Vegas Nevadas, para iniciar este martes la etapa final de su preparación.
El viaje del vecino país del norte, no se pudo hacer siempre como estaba programado en avión, debido a cuestiones logísticas, por lo cual se tuvieron que trasladar en autobús el lunes hasta esta frontera de México, arribando a las 10 de la noche, sin embargo el grupo puso buena cara y después de desayunar este martes en el comedor del Centro de Alto Rendimiento (CAR), arrancaron su entrenamiento bajo la supervisión de sus entrenadores.
Todos los juveniles le entraron fuerte al trabajo, se mostraban optimistas de estar en Baja California, y particularmente en Tijuana, donde llegan con bastante tiempo a su cita para aclimatarse a la ciudad y mejorar algunas cuestiones para estar en su nivel más óptimo a la hora de la competencia.
Orgullosamente en este grupo están dos atletas de nuestro estado, Andrea Lara Zamorano y Mónica Andrea Chávez Rivera, quienes alcanzaron en el torneo abierto de Las Vegas la medalla de plata que le permitirá llegar con confianza al 8vo Campeonato Mundial, y oro que representa un anticipo de su inclusión en el preolímpico, respectivamente.
México fue declarado campeón en el abierto de Las Vegas, Nevada, consiguiendo el primer lugar en varones, tercer lugar en damas y primer lugar en todas las modalidades, obteniendo por si fuera poco en formas y en la categoría juvenil, el sitio de honor.
Toda esta semana el seleccionado tricolor tendrá tres sesiones diarias, por las mañanas, comentó la entrenadora Marlen Ramírez Monroy, hacen el trabajo técnico-táctico, mientras que por las tardes se vuelve más especializado, personalizado para mejorar cuestiones muy particulares de cada competidor.
Para la siguiente semana irá bajando de intensidad de preparación, reduciéndose las cargas de trabajo a dos por día, según se tiene establecido en el programa, de aquí al inicio del evento que será el 3 de marzo.
Hay que decir que Tijuana ya se encuentra lista para recibir al resto de los países participantes en donde se habla de una asistencia récord de naciones de todos los continentes del planeta, y de atletas quienes aprovechan las bondades que México les ofrece por ser para ellos más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario