jueves, 18 de febrero de 2010

Un orgullo representar a México en el Mundial de TKD 2010

* Coinciden las dos bajacalifornianas integrantes del equipo
TIJUANA. –
Las dos integrantes de Baja California en la selección mexicana de Tae Kwon Do, Mónica Andrea Chávez Rivera y Andrea Lara Zamorano, coincidieron en afirmar que es para ellas “un orgullo representar a México y su estado”, en el próximo Mundial de Tae Kwon Do que se llevará a cabo en Tijuana del 3 al 10 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento.

Previo a su segundo entrenamiento en esta ciudad, las dos jóvenes competidoras expresaron su sentimiento de emoción por haber conseguido un lugar en el conjunto juvenil mexicano que se trajo el primer lugar en el abierto de los Estados Unidos celebrado en Las Vegas, Nevada el pasado fin de semana.

Aunque nerviosas, se les ve muy confiadas en los entrenamientos y esperan que las dos semanas previas al mundial sean bien aprovechadas para subir su nivel, ya que saben se enfrentarán a rivales de mucha calidad.

Andrea Chávez que participa en la división Welther, confesó que en Las Vegas sostuvo seis peleas y al final ganó la medalla de oro, dijo haberse sentido bien en el transcursos de las mismas aunque si fue “muy largo, cansado, pero al final valió la pena”.

La final, recordó se la ganó a una compañera de Veracruz, por 5 a 1, pero lo que más satisfacción le deja haber estado en los Estados Unidos, es que el conjunto azteca pudo verse bien en general, trayéndose el primer lugar por equipos.

El hecho de estar en la selección mexicana y ser parte del Mundial de Tae Kwon Do, es un gran honor para ello, “motivo de orgullo también para mí y para mi familia que siempre me ha apoyado”.

Sin embargo tiene claro que para cumplir su sueño tiene que seguir entrenando mucho, pues su deseo es ir a los Juegos Olímpicos de Singapur de este año, con lo cual daría otro gran paso en su corta carrera deportiva, pero fructífera.

Además se muestra confiada de ganar, “nos hemos preparado fuerte y el hecho de estar en casa con el apoyo del público de Baja California me hará sentir más fuerte para ganar a mis oponentes.

Por su parte Andrea Lara competirá en Heavy en Juvenil mayor, siendo la última que se incorporó a la selección mexicana, situación que le ha servido de motivación extra, pues se demostró a ella misma que si puede estar haciendo equipo con lo mejor que tenemos en el país.

Se le nota contenta, feliz, aunque también mencionó estuvo presionada en la última evaluación por el cambio de los petos que fue de normales a los electrónicos, además era su última oportunidad para ir al Mundial.

“Iba ganando hasta el segundo round que me metieron una patada a la cara, pero se fue perdiendo 5-2 pero en el tercero empató a 5, y luego en el punto de oro me dieron el gane por decisión, todavía fuimos a Aguascalientes y sentía esa presión pues no estaba segura en el grupo pero le volví a ganar pero ahora 9-5”.

En Las Vegas quedó en segundo lugar perdiendo la final con una chica de Estados Unidos, la pelea se le complicó, nos cuenta, pero cree haber hecho un buen papel obteniendo la medalla de plata, pues el año pasado no obtuvo nada, lo que habla de un gran avance.

Para ella representar a su estado la llena de mucho orgullo y felicidad, por sus compañeros, entrenadores pero sobre todo por sus papas que tanto la han apoyado.

Destacó la actitud del conjunto mexicano, y aunque ella apenas se acaba de integrar, considera que en pocos días logrará su integración por completo, agradeciendo el recibimiento de sus compañeros.

Ella lleva 11 años dedicada a este deporte, tiene apenas 16 años de edad cumplidos siendo su primer profesor Sergio González, pero en el 2006 en su primera Olimpiada Nacional se puso también en manos de Andre Yamaguti y Gustavo Ortega en el CAR.

Ambas competidoras son también compañeras de escuela, pero en diferentes grados en el colegio Familia donde tienen todo el apoyo, y normalizan sus estudios con el apoyo de sus profesores quienes les mandan trabajos por correo y así se los devuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario