domingo, 28 de febrero de 2010

Van mas de 700 muerto por terremoto en Chile

SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, reportó que el número de muertos al momento asciende a 708, tras el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada del sábado el centro-sur de Chile.

La mayor parte de las víctimas se produjo en la región del Maule, con 541, seguida de Bío Bío, con 64, y las 103 restante en las otras seis regiones afectadas, donde además hay dos millones de damnificados.
En un discurso ofrecido en la capital del país, la presidenta saliente decretó estado de catástrofe en las regiones de Maule y Bío Bío, las regiones más afectadas por el sismo, donde a su vez, ordenó reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad.
Luego de una reunión de coordinación con su gabinete, la mandataria dispuso también la distribución de raciones de alimento y agua en las zonas afectadas, y la instalación de hospitales de campaña en donde las clínicas hayan quedado fuera de operación por el sismo.
"Estamos ante una catástrofe de tal magnitud impensable, que requerirá un gigantesco esfuerzo de todos los chilenos", dijo tras una reunión de más de seis horas con sus ministros y los generales de las Fuerzas Armadas y la Policía.
"Hacemos un llamado a todas las autoridades, tanto civiles como militares y privados, para ponerse a disposición en la colaboración de la multiplicidad de tareas que se vienen por delante", añadió.
En tanto, el presidente electo Sebastián Piñera, quien debe asumir el cargo el 11 de marzo, se trasladó hacia la región del Maule, donde anunció un plan de reconstrucción llamado Levantemos Chile. (Con información de CNN, Notimex y AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario