miércoles, 17 de febrero de 2010

Viaja gran contingente de atletas de BC al Regional

TIJUANA. – Una nutrida delegación de atletas de Baja California salen con destino a Hermosillo, Sonora, donde se llevará a cabo la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2010.

Luego de los excelentes resultados alcanzados en Tijuana la semana pasada con el voleibol, el tenis de mesa y el futbol asociado, la delegación del estado 29 hace el viaje consciente de que ese es el camino que se debe de seguir si se quiere alcanzar un lugar histórico en Guadalajara, sede de la etapa nacional.
Baja California manda en esta ocasión a 267 competidores únicamente en la disciplina de atletismo, quienes partieron este martes en autobús para llegar a tiempo a las competencias que tendrán cuatro días de duración.
Junto con los atletas van tres jueces, uno de “photofinish”, otro de marcha y uno más de campo, en tanto que Gerardo Andrés Medina Hernández asiste en calidad de delegado y Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.
Al hacer un desglose por categorías, indicó que en las ramas femenil y varonil van: 45 en la infantil menor, 52 en la infantil mayor, 62 en la juvenil menor, 61 en la Juvenil mayor, y 47 en la Juvenil superior.
Mexicali lleva a Hermosillo una buena base de competidores del estado con un porcentaje de 37.08, en tanto que Tijuana aporta el 36.70 por ciento, Ensenada el 20.60, Tecate apenas el 4.49 y de Rosarito son el 1.12 por ciento.
Por su parte la representación de Handball lleva muy buenos equipos para buscar el pase a la etapa nacional de la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México.
Los integrantes de la categoría Juvenil “A” son: Areli Cota Cervantes, Ofelia Guadalupe Audelo Solorio, Dora Darany Méndez Limón, Michelle Ramírez Román, Karina Grisel Burgos Aguilar, Perla Landa Escobedo, Hissel Iracema Valencia Oceguera, Fernanda Angélica Flores, Verónica Itzel Avila Barrón, Guadalupe Sandoval Prado, Dominiq Sue Núñez Escalante, y Fernanda Landa Escobedo, en la rama femenil.
Los quince que componen la escuadra varonil son: Ariel Escobar Lafarga, Angel Gutiérrez Higuera, Marco Iván Ochoa Barba, Eric Jiménez Kundikoff, Ernesto Zepeda Hernández, Rodolfo Antonio Aguilar Moreno, José Raymundo Ayala Seele, Carlos Espericueta Flores, Sebastián Ayala Seele, Fernando Alonso Morquecho Lara, Abraham Alejandro Morales Inurreta, Roel Romario Angulo Soto, Enrique Parra, Ernesto Torres Salinas, Juan Ramón Romero Sandoval, así como los entrenadores José Antonio Figueroa y Heriberto Mondaca.
Por lo que respecta a la Infantil en la femenil las integrantes de la selección quedaron casi puras de Tijuana con tres refuerzos de Ensenada: Lslie Iñiguez, Gabriela López, Yunery Avila, Rosa María Ferreiro, Graciela López, Nadia Zulema Guardado, Ana Karen Paez, Abril Jaramillo, María Fernanda Valenzuela, Josie Figueroa, Damaris León, Roxana Valencia, Melissa Camarillo y Priscila Cortez.
El grupo varonil: Eduardo Ayala, Roberto Hernández, Marco Antonio Pérez, Ramiro Jiménez, Bryan Rodríguez, Sergio Guzmán, Diego Mendía, Adrián García, Jorge Ruiz, Alexis Ante Hernández, Andrés Castillo y Damián Rodríguez, bajo la supervisión de Erick Antonio Rojas y Eduardo Alexis Ayala García.
Catorce hombres y 12 mujeres en la Juvenil Superior, bajo el mando de Julio Almeida y Omar Lara, que buscarán el campeonato de la región.
A esta delegación se unen los integrantes del equipo de Tiro Deportivo que integran 16 competidores.
En rifle quebrar varonil pre juvenil, Brayan Contreras Atilano, Rodolfo López Malagón y Omar Avalos Estrada; pistola femenil prejuvenil: Jessica Rosales, Dulce Castro y Allin Rodríguez Ambriz.
Rifle quebrar femenil prejuvenil: Sandra Amador Ramírez, Susan Serrano y Silvia Robles Alcaraz. En pistola varonil: Jesús Uriel Martínez, Héctor Cepeda Hernández y Alejandro Martell Derbez.
Las restantes competdioras de Baja California son: María Fernanda Cañedo Camacho, Antonio Lobsan Minjarez, Itsel Licea Serrano y Juan Angel Abrego, el primero y el último en juvenil mayor, el resto en juvenil menor.
La siguiente parada será en Sinaloa con los deportes de Boliche, Frontón y Softbol en ambas ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario