sábado, 27 de marzo de 2010

Alcanza la SS metas de la primera semana nacilnal de salud

TIJUANA.- Este día concluye la primera Semana Nacional de Salud, alcanzando el 100% de la metas de la inmunización en niños menores de 6 años, previniendo con esto los padecimientos más comunes en este rango de edad, así lo dio a conocer el Secretario de Salud de la entidad, Dr. José Bustamante Moreno.

La cobertura de vacunación en niños menores de 6 años en el componente principal de esta semana, el cual fue la vacuna antipoliomielitica, mejor conocida como Sabin estuvo por encima del 100%, de igual forma se hace una invitación a los padres de familia para que acudan a la Unidad de Salud más cercana a inmunizar a sus hijos, ya que el programa se realiza de manera permanente.

Bustamante Moreno señaló que de igual manera se repartieron mas de 17, 500 sobres de Vida Suero Oral en todo el estado y se impartieron capacitación a mas de 20 mil padres de familia sobre la prevención y manejo de infecciones diarreicas y respiratorias agudas, así como la importancia de contar con un esquema completo de vacunación.

Es importante recordar que un niño debe recibir su vacuna al momento de nacer, así como a los 2,4 y 6 meses de edad, de igual forma los refuerzos a los 2,4 y 6 años de edad, además de las acciones de medición de peso y talla del menor para vigilar que tenga un crecimiento adecuado acorde a su edad.

El Secretario de Salud, mencionó que actualmente se cuenta con biológicos novedosos como lo es la llamada vacuna pentavalente acelular, donde incluye difteria, tosferina, tétanos, hemophilus influenza y neumococo.

Actualmente existen 140 Centros de Salud en todo el estado, además las Unidades Móviles denominadas Caravanas de Salud para otorgar los servicios de vacunación a los menores de manera permanente durante todo el año de forma GRATUITA, los cual nos ayudará a contar con una juventud más sana, indico el titular de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario