jueves, 25 de marzo de 2010

CESUES e ITSON califican a Universiada Nacional en handball

TIJUANA.- Llegó a su fin el Handball femenil dentro de la etapa Regional de la Universiada 2010 en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, con la calificación de las escuadras del CESUES e ITSON.

Durante el último enfrentamiento en esta rama, las Cimarronas de la UABC sucumbieron ante las “potranqitas” del ITSON por marcador de 14 a 27, en tanto que el CESUES se mantuvo invicto y calificó en primer lugar al dar cuenta de la UAS 23 a 5.
La selección representativa de nuestra máxima casa de estudios se quedó con un récord de 1-2, superando apenas a la UAS que se fue en blanco, pero por debajo de ITSON con 2-1 y del propio CESUES que ligó tres victorias consecutivas sin derrota para convertirse en la revelación del evento.
Las Cimarronas no pudieron tampoco en este duelo ante el ITSON que les mandó un sistema de juego que nunca pudieron descifrar, con una marcación personal sobre su jugadora más peligrosa Natalia Ferreras que con todo y eso se destacó por las anfitrionas con sus siete anotaciones, cinco de los cuales fueron en tiros de castigo.
Tampoco pudieron penetrar por el centro donde hasta cuatro rivales les salían a marcarlas para impedir que tiraran a la puerta, y por la banda izquierda fue prácticamente imposible hacerles algo a las potranquitas.
Durante el primer tiempo, la UABC acusó el esfuerzo del partido del día anterior, les faltó más juego de conjunto y se fueron al descanso con una desventaja de 4 tantos contra 9 del cual nunca se pudieron recuperar.
Para la parte complementaria se lesionaron dos jugadoras de las Cimarronas para complicar todavía más el panorama, cuando ya estaba todo definido.
Dentro de la rama varonil la historia fue la misma, CESUES doblegó a UAS 42 a 5 con lo que terminó en la cima con marca de 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario