jueves, 25 de marzo de 2010

Combate DIF obesidad en niños y adolescentes rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO.- En atención a la salud de los niños y adolescentes de Rosarito, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pondrá en marcha un programa de combate a la obesidad.

Juana Leticia González, directora de DIF, informó que estas medidas obedecen a la preocupación de la autoridad municipal, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), de contribuir a mejorar el estado físico de niños y adolescentes que padecen sobrepeso y obesidad, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida.

El proyecto consiste en la ampliación de obra y equipamiento del primer gimnasio en el Estado que atenderá este tipo de problemáticas, promoviendo la práctica de ejercicio y fomentando el orden en los hábitos alimenticios, explicó la funcionaria.

Para ello se contará con la colaboración de especialistas como nutriólogos, psicólogos e instructores físicos.

El Gimnasio es parte del Centro de Desarrollo Comunitario Tonatzin, ubicado en la calle Ramón Ramírez, número 5001, en la colonia Constitución; será inaugurado el próximo lunes 29 de marzo, a las 11 de la mañana, en ceremonia a la que asistirán el presidente municipal, Hugo Torres; Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF y Gustavo Ley Ruiz, delegado de Sedesol Federal.

A la obra se le invirtió un presupuesto de 705 mil 300 pesos; 615 mil pesos fueron destinados a la ampliación del Centro Tonatzin y 90 mil al Programa de Atención a la Obesidad.

De total del monto, 368 mil 100 pesos fueron aportados por el IV Ayuntamiento, mientras que 337 mil 200 fueron canalizados por la Federación.

“La niñez y la juventud son parte de las prioridades para el IV Ayuntamiento; por lo tanto, DIF trabaja a favor de mejores programas de salud, por medio del combate al sobrepeso y a la obesidad, de manera que logremos conformar generaciones de rosaritenses más sanos” expresó Juana Leticia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario