sábado, 27 de marzo de 2010

Destaca Torres Chabert seguridad en Rosarito ante alcaldes de San Diego

SAN DIEGO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert se reunió con los dieciocho alcaldes del condado de San Diego, donde destacó que el municipio de Playas de Rosarito es una ciudad que ha logrado mantener bajos los índices de criminalidad, convirtiéndose así en un destino seguro para sus visitantes.

Así lo dio a conocer durante su intervención en la reunión mensual que lleva a cabo la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego, (Sandag, por sus siglas en inglés) en que los alcaldes se reúnen para tratar asuntos que competen a su región.

Ahí, el presidente municipal Hugo Torres Chabert , afirmó que la ciudad de Playas de Rosarito, donde se llevará a cabo la V Cumbre Binacional de Alcaldes fronterizos, no es ciudad de alta peligrosidad, ya que cuenta con una corporación policiaca equipada y preparada para resguardar a los visitantes.

“Podemos decir, con base en resultados, que por más de veinte años nunca se ha registrado atentado alguno contra algún turista, lo que convierte a Rosarito como un destino seguro para sus visitantes”, sostuvo el edil municipal.

Reafirmó que la presencia de los alcaldes de Baja California y California en la V Cumbre, es de suma importancia para lograr resolver problemas comunes como seguridad pública y los cruces fronterizos, así como inversiones, entre otros temas; lo anterior con base a un acuerdo establecido por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, para trabajar a favor de ambas Californias.

“Los temas que estaremos abordando son de competencia para ambas Californias, particularmente seguridad pública, cruces fronterizos, inversiones y medio ambiente, lo que sucede en cada ciudad tiene repercusiones con las ciudades vecinas, por ello es de suma importancia trabajar en conjunto para sacar adelante estos aspectos a favor de nuestros ciudadanos”, expresó el edil frente a los alcaldes.

Cabe destacar que durante la sesión, participó también la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, quien destacó que se ha mantenido un lazo de comunicación estrecha y de cooperación con las autoridades mexicanas, para lograr avances.

En el mismo sentido, el cónsul de Estados Unidos en Baja California, Steven Kashkett, destacó que los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, no deben afectar a Baja California ya que las dimensiones de sus efectos son totalmente diferentes, además de encontrarnos a 600 millas de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario