viernes, 26 de marzo de 2010

El CAR escenario de emotiva inauguración internormales



TIJUANA.- Transcurridos los primeros minutos de las 10 de la mañana de este jueves 25 de marzo, el Licenciado en Educación Física Octavio Morgan Medina, en representación del Director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el M.C. Saúl Castro Verdugo, declaró formalmente inaugurados los 6tos Juegos Internormales 2010.
Un total de 19 escuelas normales de todo el estado con alrededor de 1200 alumnos inscritos en este encuentro anual, colmaron la cancha de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, donde se llevó a cabo el acto protocolario con la participación de importantes personalidades de la formación pedagógica.
Entre porras, gritos y aplausos se enmarcó este primer día de competencia que ya arrojó a sus primeros ganadores en las disciplinas de natación que se escenificó en el complejo acuático y atletismo en la pista sintética, de esta moderna instalación.
Presentes en la mesa de honor estuvieron: el profesor Juan Manuel Fregoso García, director de formación y actualización docente; el Licenciado en Educación Física Octavio Morgan, Director de Alto Nivel de Competencia del INDE; el profesor Martín Gutiérrez Gaeta, Director de la Escuela Normal Fronteriza de esta ciudad; Irma Josefina Santiago Valenzuela, Directora de la Escuela Normal Mentor Mexicano, así como la subdirectora Adriana Gutiérrez Cervantes; María de la Paz Boni Acuña, Directora de la Benemérita de la normal estatal; además de Jesús Prado Luna de Ensenada; Eliseo Godínez Director de la Escuela Normal de San Quintín; y la profesora Edna Carlota Beltrán Martínez, Directora de la Benemérita escuela Normal estatal de educadoras Rosaura Zapata, de Rosarito.
Las palabras de bienvenida corrieron por cuenta del profesor Martín Gutiérrez García, de la Dirección de Formación y Actualización Docente del Gobierno del Estado, y director de la Escuela anfitriona del evento, Normal Fronteriza de Tijuana, quien expresó: “la idea de este evento es que ustedes muchachos se integren al aprendizaje y reconozcan la importancia de saberlo transmitir a sus alumnos”.
Enfatizó en su discurso que: “el deporte es la educación integral para el desarrollo del niño, por eso es importante su participación en las escuelas primarias, preescolar y de educación especial, ambos deporte y educación deben interactuar a favor de la niñez de nuestro estado”.
Agradeció al M.C. Saúl Castro Verdugo, director del INDE por todas las facilidades otorgadas para llevar a cabo las competencias por completo en este escenario que ha sido ya sede mundialista de Tae Kwon Do, y de competencias internacionales como clavados y voleibol.
Como ya es tradicional en este tipo de eventos, se llevó a cabo el desfile de los equipos participantes: la Benemérita Escuela Rosaura Zapata, Normal experimental Poblado Benito Juárez, benemérita escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (BENUF), Normal Experimental Maestro Rafael Ramírez, Normal de Educadoras Estefania Castañeda, Normal Nocturna del Estado, Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP) Mexicali, UPN Mexicali, Instituto Bellas Artes de Mexicali, CUT Mexicali, Normal Estatal de Ensenada, Normal de San Quintín, Normal Federal Experimental Profesor Gregorio Torres, Quintero de San Quintín, Mentor, Unifront, CUT, UPN y Esceula Normal, todos estos últimos de Tijuana.
Posteriormente fue la entrada de nuestro lábaro patrio para lo cual se hizo el juramento a la bandera y a capela todos juntos entonaron con mucho respeto y orgullo nuestro himno nacional mexicano.
La premiación se llevará a cabo este viernes a partir del medio día en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, en donde se hará la entrega de los trofeos a los equipos ocupantes de los tres primeros lugares en cada rama.
El sexto Encuentro de Internormales también abarcó varios eventos académicos con 14 talleres, y artísticos consistentes en poesía y danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario