jueves, 25 de marzo de 2010

Propone alcalde donar predio para instalaciones de PGJE

PLAYAS DE ROSARITO.- Para dotar a la población rosaritense de mejores instalaciones de procuración de Justicia, el alcalde, C.P. Hugo Torres Chabert, propuso al Cabildo del IV Ayuntamiento, la donación de un predio de 6 mil metros cuadrados a favor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para tales efectos, el presidente municipal y Rafael González Cervantes, subprocurador de Justicia en la Zona Costa, recorrieron el terreno, ubicado en la colonia Benito Juárez, junto a las sedes de la Dirección de Transporte Municipal y del C4.

Aracely Sánchez Gutiérrez, encargada de despacho de Oficialía Mayor, explicó que el inmueble concentraría las sedes de la Subprocuraduría, del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales y del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap).

Aunado a estos beneficios, el terreno tiene una ubicación estratégica ya que está rodeado por vialidades que facilitan el flujo vehicular y daría mayor seguridad a los traslados de detenidos.

Rafael González Cervantes indicó que el Gobierno del Estado ya tiene listo el proyecto de los edificios de la PGJE, para iniciar su ejecución una vez que se concrete la aportación del IV Ayuntamiento.

El funcionario estatal reconoció y agradeció la buena voluntad del primer edil ante la necesidad de inmuebles para la PGJE en Rosarito.

La medida será presentada por el alcalde Hugo Torres ante los demás miembros del Cabildo y sometida a análisis y votación durante la sesión a realizarse el próximo jueves.

Durante el recorrido estuvieron presentes los regidores José Manuel Ciprés Tinoco, Norma Gutiérrez, Rosa María Plascencia, Rafael Crosthwaite y Jaime Gaona y representantes de Sindicatura Municipal.

“El bienestar de los rosaritenses es nuestro principal objetivo; por ello, quienes pertenecemos el Cabildo del IV Ayuntamiento estamos dispuestos a contribuir para el crecimiento de las instancias de la PGJE, en función de una mejor procuración de justicia a favor de los integrantes de esta comunidad” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario