sábado, 27 de marzo de 2010

Revisa INDE preparativos de cara a participación y abanderamiento rumbo ON2010

TIJUANA.- La delegación bajacaliforniana que participará en la Olimpiada Nacional 2010, realizó ya su verificación de preparativos de cara a la justa, la cual inicia a mediados de abril en Chapala y Puerto Vallarta, Jalisco

Las dos primeras disciplinas que iniciarán su participación serán vela y natación, según se dio a conocer en la reunión encabezada por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.
Uno de los detalles que se sometieron a revisión en esta junta fue el alusivo al
abanderamiento de las selecciones, el cual tendrá lugar el 13 de abril a partir las 5 de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, esperando contar con la presencia del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán.
En el caso de la olimpiada se verificaron puntos concernientes a los calendarios de salida y de llegada para los integrantes de la delegación en coordinación con el área técnico-metodológica y de Desarrollo del Deporte.
Del mismo modo, la transportación, hospedaje y uniforme fueron algunos de los tópicos en los que se hizo mayor énfasis de cara al inicio de actividades en la olimpiada, que esta ocasión, será un evento de prueba para los Juegos Panamericanos de 2011.
Representantes de las áreas de Alto Nivel de Competencia, Administrativa y de Detección y Seguimiento de talentos presentaron también algunos adelantos en torno a la avanzada del contingente bajacaliforniano que participará en tierras jaliscienses.
Esto consistirá en el traslado de unidades del INDE hasta el occidente del país, junto con la imagen de la delegación, inclusive a partir de la ceremonia de abanderamiento, en la que se entregarán de manera simbólica los uniformes junto con la realización de un espectáculo multicolor y de pasarela.
La nueva imagen de la delegación bajacaliforniana estará manejada acorde con el lema para este año que a diferencia de otros, será bilingüe, por la internacionalización del estado, debido a eventos diversos que se han hecho en los últimos y que han posicionado a la entidad como anfitriona de eventos mundiales.
Dicho lema es el de “Todo es posible o Everything is possible”, el cual vincula la experiencia binacional de sus atletas, reflejado en el fogueo, esfuerzo y motivación como parte de un largo proceso.
Para esta ceremonia de abanderamiento se espera contar de nueva cuenta con los medios de comunicación como parte de la difusión en la que éstos han sido clave.
El espectáculo que se montará durante la ceremonia, buscándose varios deportistas de primer nivel que han sido ya clasificados a Juegos Centroamericanos y del Caribe.
No solamente se buscará a atletas bajacalifornianos, sino también a aquellos mexicanos que participarán a nivel internacional, teniendo contemplados a algunos equipos y atletas que se preparan a eventos como la justa centrocaribeña y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario