sábado, 27 de marzo de 2010

Rinde tercer informe de actividades el senador AGA

TIJUANA.-Dejando claro que su prioridad como legislador es crear y modificar leyes eficaces para el mejoramiento del país, esta tarde el Senador del PAN, Alejandro González Alcocer, rindió su tercer informe de actividades legislativas, acompañado del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y de Ernesto Rufo Appel, su suplente en la Cámara Alta.

Tras agradecer el respaldo de su esposa Rosalba Magallon de Alcocer y de sus hijos, González Alcocer, hablo ante decenas de invitados sobre las reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

El Senador Alcocer, destaco la Ley de Extinción de Dominio, propuesta por el Presidente de México, Felipe Calderón, la cual dijo fue un logro de los senadores integrantes de la Comisión de Justicia, para golpear uno de los puntos vulnerables del crimen organizado: La riqueza construida a ase del dolor y sufrimiento de sus victimas.

En torno a esta ley, dijo que el Senado de la Republica, considera fundamental que el Estado tenga capacidad de quitar esa riqueza a los narcotraficantes, secuestradores, traficantes de vehículos robados y tratantes de seres humanos sumado a que ese dinero ilícito vuelva a las arcas del Estado para reparar el daño a las victimas así como la conformacion de un fideicomiso de apoyo y asistencia.

Durante el informe el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció al Senador Alejandro González Alcocer, su interés de crear leyes que ayuden a Baja California y a México de manera responsable y entregada, tal es el caso de la Miscelánea Penal, la cual se trata de una serie de reformas derivadas del cambio constitucional en materia de justicia y seguridad.


La Miscelánea Fiscal entre otras cosas regula el cateo, el arraigo y los agentes infiltrados, creándose así la policía "científica", las condiciones especiales de reclusión a la delincuencia organizada, el registro de detenidos, preservar la escena del crimen y establece el derecho de las victimas entre otros.

Con estos cambios reconoció el Gobernador Osuna Millán, Baja California ha tenido importantes avances en el combate a la delincuencia.


Ante un nutrido auditorio, el Senador Alejando González Alcocer, abordo las reformas a PEMEX, al referirse que los ingresos petroleros deben beneficiar a todos los mexicanos y también servir de base para el desarrollo nacional.

Estas reformas a Petróleos Mexicanos, dijo que permitirán la construcción de una nueva refinería, la modernización de su gobierno corporativo, el acceso a la autonomía financiera, una mayor capacidad del sector petrolero y establecer nuevas condiciones para el almacenamiento, distribución y venta de hidrocarburos.


En materia electoral, informo de las reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión.



En este apartado dijo ser un convencido que la debida utilización de los tiempos del Estado en los medios masivos de comunicación, permitirá el desarrollo de contiendas electorales mas justas, equitativas y propositivas.

"Necesitamos que la radio y la televisión sean un instrumento que coadyuve a la consolidación de la democracia electoral, por ello, con esta reforma se logra que el acceso a radio y televisión para los partidos políticos sea exclusivamente por medio de los tiempos del Estado", subrayo.

Durante su informe de actividades hablo sobre las iniciativas que presento para que todos los mexicanos tengamos acceso a la cultura, las reformas al Instituto Mexicano del Seguro Social y de los logros alcanzados como Presidente de la Comisión de Justicia entre otros temas importantes para el desarrollo del país.

Al evento también acudieron, el Diputado Federal Oscar Arce Paniagua y su esposa Clara Oviedo de Arce, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Estela Rentaría, el Secretario General de Gobierno, Francisco Blake Mora, el alcalde de Tecate, Donaldo Eduardo Peñaloza, el Dr. Jorge Ramos y el Senador Francisco Alcibiades, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario