miércoles, 31 de marzo de 2010

"Se pone chingón", clausuran bares de la Zona Norte



Por Fausto Ovalle (la-Ch.com)
TIJUANA.-
"Nos tiraron al suelo, nos gritaban groserías y nos humillaban", narró una de las 229 sexoservidoras que fue detenida anoche por personal del Ayuntamiento de Tijuana en un operativo realizado en bares de la Zona Norte y de La Mesa de Tijuana.

Detalló que al filo de la medianoche policías municipales y personal de la Dirección de Inspección y Verificación llegaron al bar donde laboraba y sin motivos las comenzaron a sacar, con groserías de por medio, y subirlas a patrullas.
Una vez que llegamos a la comandancia, añadió, nos hicieron que nos tiráramos al suelo y continuaban las agresiones verbales.
Junto con ella fueron detenidas otras 228 sexoservidoras de bares como "Valentinas", "Adelitas", "Hong Kong", "Chabelas", "7 de copas", los cuales fueron clausurados por las autoridades municipales.
La joven acudió la mañana a las oficinas de Servicios Médicos Municipales, ubicada en la calle Coahuila, de la Zona Norte, en donde también estaban otras mujeres que fueron detenidas.
El argumento de las autoridades municipales es que no contaban con tarjeta sanitaria y dos la tenían vencida.
"Estos operativos obedecen a las instrucciones que el presidente municipal Jorge Ramos ha girado a dichas dependencias a fin de sancionar a bares que operan de manera irregular", informa el Ayuntamiento de Tijuana a través de un comunicado de prensa.

Pásele, pásele...
"Pásele, pásele", fue el grito de invitación de un grupo de empleados que se encontraba en las afueras del bar Adelitas, el cual tenía dos puertas con sellos anaranjados de clausura.
Sin embargo, los trabajadores señalaban a un pasillo que estaba a cinco metros de la puerta principal, por donde se observaba que entraban y salían sexoservidoras.
Los gritos de invitación continuaban para entrar en el lugar, mientras que otros empleados cubrían los sellos de clausura con escaleras de aluminio y toallas blancas.
Los que sí se quedaron afuera sin trabajar fueron trabajadores del Hong Kong y del Chabelas.
"Yo no sé nada, cuando llegamos en la mañana ya estaban los sellos. Los que saben son los de la noche, porque a ellos le tocó", explicó uno de los empleados.
Extrañas coincidencias
El operativo a bares de la Zona Norte ocurrió pocas horas después que se filtrara a los medios de comunicación una intervención telefónica, en la cual el director de Reglamentos Gustavo Lemus habla con el propietario de un bar de la zona.
En la conversación, que se ha dicho fue editaba, el funcionario municipal habla de la precampaña del PAN y de cómo las autoridades estatales y municipales apoyan al aspirante Carlos Torres.
Gustavo Lemus platica supuestamente con Antonio Escobedo, quien muestra sus deseos de reunirse con el alcalde y sumarse al candidato que apoye.
Antonio Escobedo está relacionado con algunos de los propietarios de los bares afectados, como son el "Hong Kong", "El Chabelas" y "7 de copas".
Como lo ha publicado La-Ch, existen personas cercanas a Alejandro Monraz que han tenido relaciones con los propietarios de bares de la Zona Norte.
Monraz tiene un hermano de nombre Jorge Octavio, quien fue socio fundador del Corporativo Martínez Castillo, que en cierto momento atendió casos de propietarios de bares de la Zona Norte.
En este corporativo estaba como accionista José Miguel Ramírez Bilbao, quien desde el 2004 a la fecha ha sido apoderado legal de diferentes empresas dedicadas a la venta de alcohol.
El Registro Público detalla que el socio del hermano de Alejandro Monraz ha sido apoderado de bares como El Peludo, El Siete, Fabrigo, Tecua y Bebajis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario