miércoles, 24 de marzo de 2010

Se suma gobierno de la ciudad a nuevo modelo de negocios para turismo de TJ

TIJUANA.- “El proceso de calma por el cual atraviesa la ciudad debe ser aprovechado para intensificar las estrategias del fortalecimiento a la actividad turística que permita posicionar la nueva imagen positiva de Tijuana en el ámbito nacional e internacional”, señaló hoy el presidente municipal Jorge Ramos.

Durante la presentación del Nuevo Modelo de Negocios para el Turismo de Tijuana 2010-2011, el presidente municipal destacó que esta propuesta presentada por el Comité de Turismo y Centro de Convenciones de Tijuana (Cotuco) está acorde a la realidad que debe y puede enfrentar el municipio con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y organismos empresariales.

“Debemos impulsar un proyecto que nos enamore, que nos motive a reinventar nuestra oferta turística. Tijuana cuenta ya con un clima propicio para lograrlo”, mencionó ante los asistentes.

Dentro de las principales acciones de gobierno enfocadas a la recuperación del turismo en la ciudad, el presidente municipal Jorge Ramos refirió que para octubre de este año la Zona Centro contará con 12 manzanas pavimentadas a base de concreto hidráulico.

De esta forma, el corazón de Tijuana transforma su imagen para ser incorporado a la estrategia de promoción turística que José Avelar Ruiz, presidente de Cotuco, dio a conocer este día.

Asimismo, para abril se inaugurará la primera etapa del programa de modernización del malecón de Playas de Tijuana, que con una inversión de 29 millones de pesos brindará a la población y nuestros visitantes una mejor estancia en un lugar digno para el turismo.

Como resultado de algunas adecuaciones del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), el corredor gastronómico será renovado con vialidades y estampados de banquetas que dejen atrás la deplorable imagen en la que se encontraba.

El presidente municipal Jorge Ramos informó también que en tres semanas será presentada la Policía Turística Metropolitana Tijuana, Rosarito-Ensenada, capacitada para brindar una atención bilingüe a los visitantes.

“Tijuana tiene un modelo adecuado para sacar adelante estrategias como la que hoy escuchamos aquí en materia de turismo y como gobierno nos sumamos al proyecto para aportar lo que nos corresponde y servir de interlocutor ante las instancias correspondientes para consolidarlo”, puntualizó.

Por su parte, José Avelar destacó 10 estrategias para fortalecer el turismo en la ciudad, como una reforma integral de la forma en como se opera la promoción turística; visión regional como centro de distribución turística; integrar nuevos productos turísticos y reinventar los existentes.

Promover el destino en base a una segmentación del mercado; integrar un programa de promoción utilizando una mezcla de mercadotecnia basada en estrategias especializadas; profesionalización del sector; desarrollos de esquemas de comercialización.

También generar un programa de relaciones públicas dirigido a funcionarios de gobierno, líderes empresariales, medios de comunicación y ciudadanos, con una sola visión de ciudad y otro más con enfoque nacional e internacional.

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