jueves, 25 de marzo de 2010

Solicitarán recursos para desarrollo de agricultura y pesca en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Para que los sectores agrícola y pesquero de Rosarito implementen mejores mecanismos de producción y venta de sus productos, el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (Comunder), en el que participa el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, solicitará apoyo económico al Gobierno Federal.

A través del programa Soporte, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se podrían obtener presupuestos para beneficiar a las comunidades rosaritenses que se dediquen a dichas actividades, informó Araceli Molina Cortés, jefa del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADR) de la Sagarpa.

En sesión celebrada en la Casa Municipal, la funcionaria explicó que, según los términos del programa, los sectores agrícola y pesquero rosaritenses podrían obtener hasta 10 mil pesos para asesoría profesional, 250 mil pesos para innovación, 25 mil pesos para cursos de capacitación y 500 mil pesos para programas especiales de asistencia técnica, capacitación y talleres.

De esta manera, los productores de esta ciudad obtendrían mejoras en sus procedimientos administrativos y técnicos en función de lograr una generación de producto más eficiente y de mayor calidad, agregó Molina Cortés.

En la sesión del Consejo estuvieron presentes Raúl Aragón, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado; Marco Antonio Fernández, delegado de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado y Ramón León Flores, presidente del Comisariado del Ejido Mazatlán.

“Estas medidas contribuirán al fomento del desarrollo económico de la ciudad, fortaleciendo dos importantes fuentes productivas, procurando una mayor eficiencia y calidad en sus mecanismos de generación de productos” expresó Araceli Molina Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario