sábado, 27 de marzo de 2010

Tijuana en el Everest a beneficio de pacientes de oncología pediatrica

TIJUANA.- por primera vez en la historia de Baja California, Tijuana podrá por todo alto su nombre y esto gracias al Lic. Ignacio Anaya Barriguete, quien se aventurara en escalar la montaña mas alta del mundo, El Everest.

Esto se dará lugar en los últimos días del mes de marzo, cabe mencionar que este reto es en pro de la niñez que padece cáncer de Baja California, dicho recorrido tendrá de duración aproximadamente de 8 semanas con una camita de 14 días para llegar al campamento base con una altura de 5,400 metros para después alcanzar la cima de la montaña que son 8,848 mts.
El alpinista por cada metro que escale donara un peso para esta noble causa, y a la par en la ciudad de Tijuana se estará llevando a cabo una campaña de concientización y sensibilización sobre la importancia de ayudar a los mas necesitados donando a la causa del cáncer infantil. Todo lo recabado ser destinara a la Fundación Castro-Limón que ofrece tratamiento integral oncológico y a la Asociación de Cáncer Infantil de Baja California quien asiste los tratamientos que otorga el Hospital General de Tijuana.
La conciencia es lo mas importante de involucrar a los pequeños como en el resto de la sociedad, así se esta demostrando la unidad de Tijuana, aquí dos instituciones amigas estamos trabajando apoyados con la sociedad civil por un bien común, a nombre de los niños estamos muy agradecidos, ya que el simbolismo entre escalar una montaña imposible de escalar y que un niño venza un cáncer no se nos escapa a nadie, así lo menciono el Dr. Mario Ornelas Sánchez, jefe del Servicio de Oncohematologia Pediatrica del Hospital General de Tijuana.
Para finalizar Ignacio Anaya nos menciono que lograr esta odisea significa una gran satisfacción y alegría ya que cada montaña le ha dado la oportunidad de conocerse a si mismo y compartir alegrías, el hecho que llegue a la cima es un beneficio a los niños que padecen de esta enfermedad y el hecho de poder ayudarlos me llena de alegría.
Para más información sobre donativos y seguir esta importante travesía visita www.tijuanaeneleverest.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario