lunes, 26 de abril de 2010

Capacitarán a funcionarios para prevenir delitos electorales

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de fomentar una cultura cívica y evitar la intervención y la parcialidad de la autoridad municipal en el Proceso Electoral de 2010, los funcionarios del IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, participarán en el taller “Delitos Electorales y Blindaje Electoral” impartido por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Dora Montaño Navarro, jefa de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, informó que, quienes reciban la instrucción, aprenderán el marco legal que regula la división del ejercicio gubernamental y la actividad proselitista de los partidos políticos.

La funcionaria añadió que la capacitación será llevada a cabo por la Fepade, ante la solicitud de José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento, a fin de que impere un espíritu de legalidad, imparcial y civismo entre los funcionarios municipales, y que las preferencias partidistas no interfieran en el servicio público.

El curso se desarrollará el jueves 29 de abril, de 9 a 11 de la mañana, en la sala de usos múltiples de la Casa Municipal.

Montaño Navarro agregó que también asistirían funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en Rosarito.

“Para el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, los funcionarios deben concentrarse en el servicio a la comunidad y orientar los recursos materiales y humanos al beneficio de la población, por lo que el curso será de gran ayuda para quienes son participes de la actividad gubernamental” agregó.

La titular de Transparencia señaló que los asistentes también se pondrán al tanto de las disposiciones más recientes que contempla la ley en materia electoral.

1 comentario:

  1. pues deberiua invitar a este curso de capacitacion a profe Luna,.. Javier Becerra,...arq Raton,.. perdon Rascon,....y algunos otros mas,.... que bastante falta les hace,....

    ResponderEliminar