viernes, 30 de abril de 2010

Gira primera instrucción alcaldesa por un día Sofía Mendoza González

TIJUANA.- La alcaldesa por un día Sofía Mendoza González giró instrucciones a la Secretaría de Educación Municipal para que se haga una revisión en las escuelas municipales, a fin de conocer si en todos los planteles hay salidas de emergencia.
Explicó que esta situación es muy importante para ella, ya que quiere que cada escuela cuente con su salida de emergencia y de no ser así, se construya; que los niños se den cuenta en dónde están para que las usen en caso de una eventualidad.
“Quiero hacer muchas cosas, ayudar a la gente y a los niños para que tengan una mejor educación. Esto para mi es una satisfacción enorme, me siento muy alegre y muy emocionada”, dijo con lágrimas en los ojos la alcaldesa Sofía Mendoza.
Agregó que un presidente municipal debe pensar en el bien todos para que cada persona sea mejor y así tenga una vida mejor.
Por su parte, el presidente municipal Jorge Ramos reveló que desde temprana hora platicó con Soíia Mendoza y confirmó que la instrucción de revisar las salidas de emergencia en el Sistema Educativo Municipal se cumplirá, y que aquellos planteles que no cuentan con una, se tomarán las medidas de enmienda.
“Me emociona mucho que Sofía es de la misma escuela municipal pública en la que yo cursé mi primaria. Voy a compartir con ella todo el día, la voy a escuchar y aprender de sus sentimientos, de su visión de niña para refrescar un poco la visión del gobierno”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.
Añadió que los niños tienen una visión más limpia de cómo están las cosas, pues están menos contaminados que los adultos, por lo que ‘’estaré muy atento escuchando cada una de sus inquietudes’’.
De las aulas de la Carlos Villalvazo donde está estudiando Sofía, ‘’salió un presidente municipal; seguramente Sofía y todo su equipo pueden aspirar a poder dirigir la ciudad; es una realidad que podría repetirse”, abundó.
A su vez, la secretaria de Educación Pública Municipal, Alma Rosa Sainz, se comprometió a entregar un resumen a la alcaldesa Sofía Mendoza del estado que guardan las salidas de emergencias de dicho sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario