lunes, 26 de abril de 2010

IV Ayuntamiento y Give Some Life realizan Foro de Control Animal

PLAYAS DE ROSARITO.- Para promover el respeto a todos los seres vivos y evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, en coordinación con la fundación Give Some Life, llevó a cabo el Primer Foro de Control y Bienestar Animal de Rosarito.
Carlos Mier y Terán, titular del Centro de Control Canino de la Ciudad, informó que del 23 al 25 de abril, especialistas, médicos veterinarios, y promotores de los derechos de los animales se reunieron en Rosarito para analizar estrategias y métodos a seguir para un mejor cuidado a las mascotas de los rosaritenses.

El funcionario destacó que en el Foro participaron la Asociación Mundial de Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), la asociación Give Some Life y organismos e instituciones de control canino de Baja California y Sonora.

“Con esta actividad, Rosarito se refrenda como punta de lanza a nivel nacional en materia de control canino; las instrucciones del presidente municipal se orientan al trabajo constante a fin de que nuestra ciudad siga siendo ejemplo en todo el país respecto a la protección de perros y gatos” expresó el titular de la unidad canina.

A las actividades desarrolladas asistieron 200 personas quienes también dialogaron sobre las necesidades de modificar marco jurídico para establecer sanciones a los dueños irresponsables de mascotas, que abandonen crías en la vía pública, y a quienes practiquen crueldad sobre los animales.

Carlos Chacón, gerente de Educación de la WSPA, impartió un taller a 50 maestros de preescolar y primaria, con el objetivo de que ellos difundan entre sus alumnos la importancia de respetar a todo ser viviente.

Asimismo, se hizo una demostración de procedimientos quirúrgicos para castrar a perros y gatos, teniendo como muestra la esterilización de 40 mascotas.

“Este evento es de gran trascendencia para los rosaritenses, ya que pudimos ser sede de un Foro que reúne a especialistas que nos pueden orientar para tener un control canino más eficiente; invitamos a la comunidad a que se sume a estos esfuerzos y sean responsables con sus mascotas” señaló Carlos Mier y Terán.

1 comentario:

  1. POR LO VISTO NO PUEEDE SOLO EL OJITOS TORRES,.. O EL PINOCHIN TORRES,... TIENE QUE PEDIR AYUDA A LOS LEGGS TRANJEROS,.. PARA ESO ME GUSTABA,... PODRE VIEJITO RABO VERDE,.. PERO CON MUCHACHITOS,.. PERO COMO EL CAPI MONTERO,..

    ResponderEliminar