martes, 27 de abril de 2010

Listo Rosarito para la V Cumbre Binacional de Alcaldes

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Rosarito, que encabeza el presidente Municipal Hugo Torres Chabert, se prepara para llevar a cabo la V Cumbre Binacional de Alcaldes de Fronterizos de California y Baja California, donde hasta el momento se cuenta con la confirmación de 15 alcaldes, así como Alan Bersin, Comisionado para las Aduanas y Protección Fronteriza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama
“Estamos muy contentos con la aceptación que ha habido por parte de los alcaldes del Estado de California y de Baja California, ya que esta cumbre permitirá abordar temas de interés binacional y presentar propuestas que sean a beneficio para nuestros estados”, mencionó el primer edil de Playas de Rosarito.

Destacó que esta cumbre será inaugurada por el Gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán, así como por el diputado federal Gastón Luken y Alan Bersin, Comisionado de Estados Unidos para las Aduanas y Protección Fronteriza.

“Para Baja California es muy importante la participación de los alcaldes, así como la de Alan Bersin como funcionario federal de Estados Unidos, para que pueda ver nuestros puntos de vista como autoridades mexicanas sobre cruces fronterizos y las alertas de seguridad emitidas por el departamento de Estado del vecino país”, detalló Torres Chabert.

Asimismo, mencionó que se encuentran confirmados los alcaldes de San Diego, Jerry Sanders; la Alcaldesa de Wildmar, Bridgette More; de Chula Vista, Rudy Ramírez; de Imperial Beach, Jim Janney; de Santa Ana, Miguel Pulido; de Industry, David Pérez; así como el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Stephen Kashkett.

“De la misma manera, contaremos con la participación de los cinco alcaldes de Baja California y el procurador de justica del Estado, Rommel Moreno Manjares, por lo que estamos seguros que esta Cumbre tendrá resultados positivos a favor de ambos países”, detalló el edil.

Algunos de los temas que se estarán abordando en las diferentes mesas de trabajo serán: cruces fronterizos, seguridad pública, desalinización de agua, desarrollo económico, medio ambiente, entre otros.
La V Cumbre alcaldes tendrá como sede el Hotel Rosarito Beach, en la ciudad de Playas de Rosarito, y se realizará el próximo 6 y 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario